miércoles, 8 de mayo de 2013

Nuestros niños y niñas en la etapa inicial deben tener un nivel educativo competitivo


POR UNA EDUCACIÓN ORIENTADA A LOS LOGROS DEL APRENDIZAJE
“Nuestros niños y niñas deben ser mejor preparados en su etapa escolar inicial sobre todo del sector rural, para que puedan responder a las exigencias académicas futuras de una manera competente y a la par con los niños y niñas del ámbito urbano, fortaleciendo sus habilidades y capacidades desde muy pequeños podemos lograr a futuro, jóvenes emprendedores  y con una visión distinta de su proyección como profesionales; para eso necesitamos de un sector organizado, desde el más alto nivel,  con objetivos claros y con un enfoque moderno y descentralizado” manifestó Javier Atkins, Presidente del Gobierno Regional de Piura y de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, en el marco de la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental del Sector Educación realizado en la ciudad de Lima.
Con la presencia de la Ministra de Educación y los integrantes de la comisión, se llevó a cabo una larga jornada de trabajo en el cual se tocaron temas como el Plan de Trabajo de la Comisión para el año 2013, el diagnóstico dela ejecución presupuestal y la hoja de ruta para la programación presupuestal del Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA), del censo que se llevará a cabo en las regiones, los sistemas informativos que se deberán manejar para una gestión eficiente y las acciones programadas por el Ministerio de Educación en el marco dela Política de Desarrollo Docente.
Por otro lado la Ministra informó sobre los pilares de la Política Docente que  tiene como objetivo lograr la eficiencia y eficacia de los maestros a través de la mejora en las  condiciones de trabajo y bienestar, el sistema de evaluación docente, el sistema de formación docente y la revalorización de la profesión del docente, pilares en los cuales se sostiene la  nueva visión de lo que significa un maestro en el sistema educativo desde el nivel nacional, regional y local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario