Los baches y huecos en la avenida Bolognesi, empiezan a quedar en el recuerdo de los vecinos y transportistas que a diario utilizan esta vía para desplazarse, gracias a la colocación de emulsión asfáltica que realiza la Municipalidad Provincial de Piura en el tramo comprendido desde el malecón Eguiguren hasta el óvalo Bolognesi.
En ese sentido, se realizaron los trabajos en la mitad de uno de los carriles, quedando pendiente la otra mitad la cual se inició hoy miércoles 1 de mayo. La supervisora de obra, Yanina Otoya Príncipe, comentó que se optó por cerrar primero un carril, para evitar el congestionamiento vehicular.
“El jueves iniciamos en el óvalo Bolognesi y lo culminamos al día siguiente. Para el sábado está previsto darle los retoques finales a los trabajos, evitando así algunos desniveles que se puedan presentar”, puntualizó.
Otoya Príncipe, manifestó que el paso de los vehículos permitirá que la emulsión asfáltica colocada en el primer carril, se cierre. “Es normal que se observe porosidades, pero con el paso de los vehículos, esto se va cerrando. El peso de los carros contribuye también a compactar, al igual como sucede cuando se coloca la carpeta asfáltica”, explicó.
En lo que respecta al tramo comprendido entre el óvalo Bolognesi y la avenida San Martín, Otoya sostuvo que se viene trabajando en el encofrado de la berma central, para luego dar pase a la instalación de luminarias, colocación de bancas, además de la colocación de la carpeta asfáltica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario