domingo, 28 de febrero de 2016

Tres familias del sector Oeste perdieron techos de sus casas.

Damnificados por lluvias reciben ayuda.
Se iniciaron las lluvias y el municipio octubrino no se queda con los brazos cruzados y tras haber realizado un día antes un recorrido por los sectores más afectados por las precipitaciones pluviales, el alcalde del distrito Veintiséis de Octubre, Práxedes Llacsahuanga, llevo ayuda a tres familias, cuyos integrantes sufrieron la perdida de gran parte de sus precarias vivienda a causa de la torrencial lluvia que azotó Piura la madrugada del día lunes.

La primera ayuda fue para Carmen Rosa Ramírez Arriola, quien sufrió la pérdida de casi el 80% de su precaria vivienda, ubicada en el lote 23 de la ampliación del sector 10 del asentamiento Nueva Esperanza. Está madre de 5 niños sufrió el embate de las lluvias luego que su techo y  paredes de estera de su inmueble se desplomaran. Situación que causó que la menor de sus hijas sufriese un fuerte resfrió que la obligó a llevarla al médico, siendo su hermano, Rey David, quien recibió el apoyo del municipio octubrino consistente en colchas, sábanas, kit de limpieza, mosquiteros, una olla, platos hondos y tendidos plástico, 3 catres con sus respectivos colchones, triplay y calaminas.

Por su parte, el alcalde sostuvo que las acciones de ayuda no quedan con la entrega de esta ayuda, pues falta mucho por hacer.
“Esta ayuda es solo una parte de lo que se necesita hacer y hay muchos pedidos que atender. En ese sentido estamos trabajando y haremos las coordinaciones con EPS Grau para ayudar a evacuar las aguas del dren del sector 10 de Nueva Esperanza”, indicó.  

Anais Miñán Solano, domiciliada en la Mz 2 Lote del asentamiento José Aguilar en la ampliación del sector 10 de Nueva Esperanza, también recibió calaminas, mosquiteros, entre otros. Así como: Juana Solano Aldana, residente en José Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario