La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura alcanzó el primer lugar, a nivel nacional, en el cumplimiento de sus objetivos al distribuir de forma gratuita tres mil 155 lentes correctores a niños de entre tres y once años de edad, durante el 2015.
El importante logro sanitario también lo compone el haber operado de cataratas a 302 personas mayores de 50 años.
Con satisfacción, el director regional de Salud, Jesús Juárez, señaló que ello obedece a uno de los objetivos planteados por el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, como es la atención y protección de los niños de la región.
De igual modo, resaltó el esfuerzo desarrollado por los integrantes de la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera de la Diresa.
La estrategia tiene como objetivo general informar, sensibilizar y fomentar en la población, una cultura de prevención de la salud ocular, realizando el tamizaje de errores refractivos en los escolares de 3 a 11 años y tamizaje de catarata en personas mayores de 50 años.
El plan de Salud Ocular lo desarrolla la Diresa desde el 2014 y culminará el 2016. El año pasado la Diresa tamizó (evaluó) a 54 mil niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario