domingo, 28 de febrero de 2016

60 ODPE EN TODO EL PAÍS.

ODPE PIURA 1 se instala con compromiso de asegurar un proceso electoral transparente e imparcial.



El pasado 22 de enero del 2016, se instaló la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Piura1 en un acto público en el que su titular, Magdalena Castro Sánchez, reafirmó el compromiso de organizar y ejecutar un proceso electoral absolutamente transparente e imparcial este 10 de abril.

A la ceremonia de instalación asistieron representantes del Jurado Electoral Especial (JEE), así como de la RENIEC, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Transparencia y otros actores electorales.

El titular de esta oficina descentralizada subrayó que tiene el encargo de la jefatura nacional del organismo electoral de demostrar todo su profesionalismo y capacidad de gestión en este proceso, debiendo actuar con honestidad, respetando los valores democráticos.

El personal de estas oficinas cuenta a su vez con disposiciones orientadas a brindar un tratamiento inclusivo y especial a los electores con mayores problemas para desplazarse hacia sus locales de votación, especialmente en zonas de pobreza y pobreza extrema.

La ODPE PIURA1 está ubicada en la región Piura y tiene a su cargo 2 provincias, 20 distritos y 16 Centros Poblados donde acudirán a las urnas 422,804 ciudadanos para elegir al Presidente de la República y 2 Vicepresidentes, 7 Congresistas y 5 representantes titulares y 10 suplentes ante el Parlamento Andino.


Para las presentes Elecciones Generales 2016, la ONPE ha previsto instalar un total de 60 ODPE en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario