domingo, 28 de febrero de 2016

EN PAITA SE CONFORMÓ GRUPO DE TRABAJO DE GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRE.

Se aprobó plan anual de actividades y reglamento de funcionamiento interno.
El secretario técnico de Defensa Civil, Prof. Melvín Quiñones convocó a reunión a todos los Gerentes y Subgerentes de la municipalidad de Paita para conformar los grupos de trabajo para la gestión de riesgos y desastres, dando cumplimiento a la ley N° 29664 del Sistema Nacional de Riesgos y Desastres (SINAGERD).
La conformación del grupo de trabajo de gestión de riesgos tiene por objetivo de identificar y reducir los riesgos asociados a peligros o minimizar sus efectos, además, prepararse para la atención de desastres.
Los grupos de trabajo a nivel de gobierno local se conforman de la siguiente manera: Alcaldía, Gerencia Municipal, Gerencia de Desarrollo Urbano, Gerencia de Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Planeamiento y Presupuesto, Administración y Finanzas, Asesoría Jurídica, Administración Tributaria, subgerencia de gestión de riesgos de desastre, Gerencia de servicios a la comunidad y las subgerencia de Participación vecinal, Imagen Institucional y subgerencia de Seguridad Ciudadana.
Algunas de las funciones que cumplirán estos grupos de trabajo son: elaborar un programa de actividades anual que orienten el funcionamiento del grupo de trabajo, aprobar y difundir el reglamento de funcionamiento interno del grupo de trabajo, impulsar la incorporación de la gestión de riesgos y desastres, entre otros.
En la reunión de trabajo se aprobó el plan anual de actividades y reglamento de funcionamiento interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario