“Apenas el 28% de un universo aproximado de seis mil vehículos de taxi disperso, cuentan con la autorización vigente en tanto el resto, que es la mayoría, el documento ha caducado lo que ese servicio se convierte en un peligro para los usuarios quienes de sufrir un accidente se encontraría en total desamparo”, indicó el jefe de la División de Transportes y Circulación Vial, Miguel Galecio Rentería.
Fue al recordar que en lo que va del año solamente 17 autorizaciones han sido emitidas y 325 renovaciones, que hacen un total de 342 autorizaciones. Sin embargo, las autorizaciones registradas de taxi disperso a la fecha es de cinco mil 251, de estas en calidad de vigentes suma un mil 325, que equivale al 28% de taxis autorizados vigentes, y las restantes (tres mil 926) están calificadas como autorizaciones caducas.
En ese sentido, la tarde del jueves último Galecio Rentería se reunió con los dirigentes del servicio de taxi disperso en la ciudad quienes han planteado un proyecto de ordenanza en la modalidad de taxi colectivo y taxi disperso. “Estamos considerando lo dispuesto por la Resolución Ministerial 634 del año 2011 la que considera el régimen extraordinario de permanencia de vehículos. Ellos quieren que las ordenanzas se sometan a la Resolución Ministerial 339 del 2012”.
Como se recuerda a través de la ordenanza regional se establece el régimen extraordinario de vehículos destinados al transporte, así en el caso de las unidades móviles cuyo año de fabricación data del año 1991, han dejado de circular el 31 de diciembre del 2012, para el 31 de diciembre de este año lo harán los de fabricación de los años 1992 y 1993. Así, sucesivamente, hasta llegar al 31 de diciembre del 2030 en que dejarán de circular los vehículos fabricados en el año 2010.
Cabe señalar que de acuerdo a la normas los conductores del servicio de taxi disperso deben presentar certificados de antecedentes penales lo que les significa un desembolso, por lo que la Municipalidad de Piura, permitirá la declaración jurada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario