Seiscientas son las licencias de edificaciones de todo tipo que la Municipalidad de Piura ha emitido hasta abril, esperando sobrepasar el millar al concluir el año en curso, gracias al dinamismo económico que experimenta la ciudad en los últimos años.
La jefa de la División de Licencias y Control Urbano, Laura Morocho Gago señaló que en el año 2012 se emitieron alrededor de 800 licencias para obras nuevas, viviendas, centros comerciales, restaurantes, tiendas, empresas industriales que pasan por un procedimiento de calificación y revisión hasta la emisión definitiva de la licencia.
El tiempo que tarda la emisión de la licencia depende de la naturaleza de esta, en el caso de una vivienda unifamiliar en un plazo de tres días la obtiene su titular. Las licencias de edificaciones son más complejas por el proceso de revisión en el que participan para su calificación los colegios profesionales de Arquitectos e Ingenieros.
Morocho Gago, señaló que si bien se trabaja en base a la normatividad, también se trata de simplificar algunos trámites que son engorrosos en algunos pasos del procedimiento, agregando que además otorgan las autorizaciones para la rotura y reposición de pavimento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario