domingo, 8 de julio de 2012

Expertos italianos en el valle del Chira

Seminario Internacional de Fertilizantes Orgánicos Certificados para Productores Agrίcolas.
La Asociación de Productores de Banano Orgánico Sector El Monte y Anexos Mallaritos, APBOSMAN,  en el marco de las relaciones comerciales con la empresa importadora de frutas frescas ORGANICSUR de Italia (OSI), realizará el I Seminario Internacional de Fertilizantes Orgánicos Certificados para productores agrίcolas del Valle del Chira, que contará con la presencia del  Dr. Franco de Panfilis, de nacionalidad italiana.
Este evento denominado: Propuesta comercial para el acceso a la fertilización, irrigación y uso de tecnologia italiana para una agricultura sostenible y amigable con el ambiente; tendrá lugar, el día jueves 12 de julio a las 2.30 p.m., en el auditorio Carlos Augusto Salaverry de la Municipalidad Provincial de Sullana; y está dirigido a directivos y socios productores, además de  público interesado en el tema.
La producción de banano orgánico representa una actividad social y económica importante para el crecimiento de nuestra región, por esta razón el objetivo del seminario internacional es conocer experiencias para aumentar la productividad de los cultivos tradicionales y de agro exportación, sumados al compromiso de una propuesta seria y tecnológicamente vanguardista, como la de ILSA, empresa líder en el mercado.  
El Dr. Franco de Panfilis, forma parte de Organicsur, empresa de la industria orgánica de estrechas relaciones con productores de América del Sur y el negocio desarrollado en el mercado italiano y europeo. Pionera en la industria de la importación de plátanos procedentes de la agricultura orgánica. Participarán también, el ing. Eugenio Babini de ILSA Group Italia; Pietro Gazzella, gerente comercial de ECRLtda Chile; y el Dr. Adriano Altissimo de Landlab Italia.
Proyección social: La delegación italiana en sus 08 días de estadía en el valle; ha previsto realizar también la implementación de proyectos en distintas escuelas de los centros poblados del valle; jornadas de control de calidad con los trabajadores; proyecto de implementación de  una financiera para préstamos a los pequeños productores; jornadas laborales en el sector San Martín de Mallaritos, entre otras actividades. Acompañan a la delegación los srñores Thomas Zuliany el famoso voleibolista italiano y el zurdo boom boom Santiago Darraidou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario