jueves, 19 de julio de 2012

ANIVERSARIO PATRIO

ALCALDE PRESENTÓ PROGRAMA POR 191 ANIVERSARIO PATRIO
Un promedio de 10 mil turistas entre nacionales y extranjeros se espera lleguen al Distrito de Catacaos ante las celebraciones por el 191 Aniversario de nuestra Independencia nacional, así lo anunció el Lic. Pablo Castro, Alcalde de Catacaos en la conferencia de prensa donde se dio a conocer las actividades programadas por la Comuna para esta celebración.
Pablo Castro mencionó que uno de los principales atractivos de esta programación de fiestas patrias, es la realización del festival gastronómico, que para esta ocasión presentará la preparación del seco de chavelo más grande de la región, este platillo tradicional del Distrito medirá 30 metros de largo por un metro de ancho, en tal sentido la Municipalidad hará un trabajo coordinado con la asociación de restaurantes y picanterías quienes participarán de la elaboración de este delicioso plato bandera, Catacaos es una Ciudad turística conocida por su danza, arte y gastronomía es por ello que hemos creído conveniente desarrollar actividades que permitan congregar la mayor cantidad y afluencia de turistas nacionales y extranjeros, dijo.
Esta semana de la peruanidad también contempla la realización de actividades culturales y deportivas como son la ejecución de la ciclovía recreativa para este domingo 22 de julio y actividades como pasacalles, desfiles de estampas típicas, festivales de danzas entre otras actividades de promoción turística, “Nosotros conocemos del atractivo turístico del Distrito y sabemos que muchos visitantes vendrán a visitarnos, por ello hemos programado nuestra VI Feria artesanal que se inaugurará este jueves 26 y durará hasta el 31 de julio, de esta manera y sumado a las otras actividades promoveremos el turismo en nuestra Ciudad”, expresó el Burgomaestre.
Seguridad garantizada: Debido a la gran afluencia de personas que llegarán por fiestas patrias se informó que se están haciendo las coordinaciones para solicitar el apoyo de más policías de la provincia, para ello el Lic. Pablo Castro dijo que se el personal de Serenazgo y policía nacional harán un patrullaje constante con el propósito de evitar sucedan actos delincuenciales que pongan en riesgo la integridad de los vecinos.
Datos: La Municipalidad desembolsará 23 mil soles para la ejecución de las actividades programadas por el aniversario patrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario