martes, 24 de julio de 2012

Centro de Reposo busca demostrar talento de internos

Pacientes del CREMPT alistan desfile y feria por fiestas patrias
Con total entusiasmo y emoción los pacientes del Centro de Reposo San Juan de Dios de Piura, se han venido preparando para demostrar su talento y que mejor oportunidad que las fiestas patrias para poner a prueba sus habilidades en canto y baile en un singular concurso de pabellones, así lo dio a conocer el Director General del CREMPT, Hno. José Briceño Oliva
En el centro de rehabilitación para enfermos mentales, las celebraciones por el 191 aniversario de independencia nacional, tendrán lugar miércoles 25 de julio a partir de las 10 de la mañana en el patio de la institución.
Durante este espacio de esparcimiento, los internos con apoyo de especialistas y colaboradores del centro de reposo tienen previsto desarrollar un desfile – pasacalle, para ello, los mismos pacientes han elaborado trajes típicos de las tres zonas geográficas del Perú: costa, sierra y selva. Además representarán y caracterizarán a las principales autoridades de la Región, entre ellos, el Presidente Regional Javier Atkins, la Alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez y la Alcaldesa de Castilla Violeta Ruesta.
Del desfile por fiestas patrias también participarán los trabajadores y familiares de los internos del Centro de Reposo. El hermano José Briceño, invitó a la población en general a visitar el CREMPT y conocer de cerca el trabajo de rehabilitación que se desarrolla con los pacientes a través de talleres de musicoterapia, gimnasia, terapia ocupacional y psicoterapia, dejando atrás el estigma de pacientes encerrados y deprimidos, cuando ahora ellos sonríen, cantan, hacen deporte, manualidades y hasta trabajos cognitivos para fortalecer su memoria, pero siempre a la espera de ayuda humanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario