jueves, 19 de julio de 2012

Designan Socios Benefactores en aniversario

Cruz Roja Catacaos celebró su 21 Aniversario
Con el reconocimiento como  Socios Benefactores al Alcalde de Catacaos, Lic. José Pablo Castro López, y al Gobernador Político, Econ. Edwin López Yamunaqué, la Cruz Roja Peruana Filial Distrital Catacaos, celebró su 21 Aniversario de servicio civil voluntario. La designación se otorgó en función al Artº 4del Estatuto de la cruz Roja Peruana, por su compromiso y aporte brindado a la institución.
La Cruz Roja, trabaja para contribuir a mejorar la situación de las comunidades más vulnerables del país, en tal sentido dentro del marco de actividades programó Charlas de Salud Preventiva, Campañas de Terapias de Rehabilitación para las personas con discapacidad y realizó el Control de Presión dirigida a la comunidad en general. Capacitó en temas de Primeros auxilios a Serenazgo, PNP, Bomberos, Inspectores de Transportes, Administración del Mercado y compartió una mañana con el adulto mayor.
El programa de aniversario culminó con la Ceremonia Central de Aniversario, participando de la misa, romería, Izamiento del Emblema Patrio en la Plaza de Armas y Sesión en su local Institucional. Dentro de la Ceremonia de aniversario se realizó la incorporación de nuevos asociados con la imposición de insignias institucionales a cargo de la Presidenta Distrital Sra. María Elena Ramos Cango, el presidente del CPT Sr. Manuel Juárez More, del Alcalde y Gobernador asistentes a esta ceremonia.
Asimismo la ocasión fue propicia para brindar en este acto público un Voto de aplauso a los Miembros Voluntarios en reconocimiento a sus méritos y labor realizada a favor de la institución. También se renovó el compromiso de Socios y Voluntarios de sus obligaciones adquiridas a favor de la institución y su comunidad.
La labor de la Cruz Roja permite convocar y desarrollar acciones múltiples de ayuda humanitaria, teniendo como guía en su accionar los Principios Fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja Internacional de Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario