martes, 17 de julio de 2012

Alcaldesa de Piura espera masiva participación de la población

Municipalidad presenta programa por 191° aniversario patrio
Con el lema “En el mes de la patria, más peruanos que nunca”, la alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, en Conferencia de Prensa, presentó oficialmente el Programa de Fiestas Patrias, con ocasión de celebrarse el 191° Aniversario de nuestra Independencia Nacional.
“Son diferentes actividades las que hemos programado y queremos que se desarrollen de la manera más armoniosa y así la población participe activamente en cada una de las actividades”, enfatizó la alcaldesa, quien sostuvo que  para la elaboración del Programa han asistido representantes de 77 empresas públicas y privadas.
Asimismo, subrayó que estas celebraciones tienen por objetivo reforzar nuestro patriotismo a través de actividades culturales y deportivas. “Es una ocasión extraordinaria para reflexionar y disfrutar de aquellos elementos y valores que nos identifican y nos unen como pueblo. Es un esfuerzo conjunto para seguir proyectando nuestro variado potencial cultural y turístico, revalorar la gastronomía local, folcklore y el amor que nos une a nuestra Patria”, puntualizó.
Rodríguez, precisó que las actividades oficiales van del 20 al 29 del presente mes, y se inician con el embanderamiento de las principales calles de nuestra ciudad y culminan con la Vía Recreativa a lo largo de la avenida Grau, desde la Catedral hasta la avenida César Vallejo.
168 mil soles
De otro lado, la alcaldesa informó que para las actividades oficiales del 191° aniversario patrio, el presupuesto aproximado asciende a  los 168 mil nuevos soles, de los cuales la mayor parte le corresponde a la Caja Piura.
DATO
Entre las instituciones comprometidas con el desarrollo de las actividades, se encuentran La Caja Municipal de Piura, Fundación Piura, Oltursa, Real Plaza, San Mateo, Cristal, Universidad Nacional de Piura, Gobierno Regional, Dirección Regional de Turismo, Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Agricultura, Fuerza Aérea del Perú, Corte Superior de Justicia, Club Grau, entre otras

No hay comentarios:

Publicar un comentario