domingo, 1 de julio de 2012

Instituciones de Piura se preparan ante FEN

Inician elaboración de Plan de Contingencia Provincial ante Fenómeno de El Niño
Con la finalidad de estar preparados ante un eventual fenómeno de El Niño, se conformó el Comité Provincial de Emergencia para hacer frente a dicho fenómeno que ya ha sido pronosticado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).
Dicho Comité quedó conformado por los representantes de la Municipalidad Provincial de Piura, quienes lideraron y convocaron a la reunión, además de los representantes de Gobierno Regional, la EPS Grau, Enosa, las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Agricultura, Colegio de Biólogos, Universidad Alas Peruanas, la Policía Nacional de Perú, la Dirección Regional de Saneamiento Ambiental, entre otras.
La alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, informó que el primer paso a desarrollar por parte del comité será la elaboración del Plan de Contingencia Provincial, para lo cual cada institución deberá presentar el Plan que maneja cada institución a nivel interno, el cual será analizado y se presentará un consolidado el día 20 de julio fecha de la próxima reunión.
Asimismo detalló que la Municipalidad de Piura, sí tienen un Plan de Contingencia pero que la idea es que éste sea mejorado y al que deben aportar todas las instituciones.
En los distritos
Con respecto a cómo se enfrentaría la situación en los distritos ante el fenómeno de El Niño, Rodríguez señaló que en todos los distritos de Piura se continuará trabajando con el Instituto Vial Provincial, quienes en las lluvias producidas en los meses anteriores lograron intervenir en el mejoramiento de trochas y caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario