jueves, 26 de julio de 2012

Desfile Escolar en Piura

Desfile Escolar: Derroche de creatividad y amor al Perú
Un derroche de creatividad, gallardía y amor a la Patria caracterizó el Desfile Escolar por el 191° Aniversario de la Independencia Nacional, en su fase final, organizada por la Dirección Regional de Educación de Piura, y que fuera presidido por la primera Autoridad Regional, Lic. Javier Atkins Lerggios, quien entregó los gallardetes de Eficiencia a los ganadores de las cuatro categorías participantes.
Los piuranos y piuranas destacaron la iniciativa del Presidente Regional, de convocar a los ganadores de cada una de las diez Ugeles para participar y competir en esta fase final en la capital del departamento.

El público vibró con la marcialidad demostrada por los alumnos de la emblemática Institución Educativa San Miguel de Piura que se robó todos los aplausos, al igual que el colegio Capitán FAP. José Emilio Fernández Vargas de Talara y la IE Sechura; pero fue el Colegio Parroquial  San Pedro Chanel de Sullana, considerado Embajador Cultural y Educativo de la provincia, quien obtuvo el primer lugar en la categoría Educación Secundaria.
En el nivel Primario, el Gallardete de Eficiencia fue para la IE Santa Margarita de Chulucanas; mientras que en el Inicial, los ganadores indiscutibles fueron los pequeños de la IE 092 de Simbilá, quienes iniciaron su presentación  recordando a los comandos heroicos que dieron su vida en el Cenepa, y continuaron con una serie de estampas alusivas a las riquezas de nuestro país, en gastronomía, música, atractivos turísticos, y artesanía, poniendo énfasis también en la marca Perú.
En la categoría Educación Superior no Universitaria,  se hizo presente únicamente el Instituto Superior Tecnológico Santa Ángela, quienes también levantaron el Gallardete, en mérito a su esfuerzo e interés por participar.
También fue destacable el desempeño de los alumnos de la IE Nuestra Señora de Fátima de Paita, quienes realizaron una representación del Inti Raymi, y una estampa sobre el sueño de San Martín; del mismo modo, la IE Dios es Amor de, Yacila, sobre las riquezas del mar de Paita, y en particular de la Isla Foca. Los pequeños de la IE José Asunción Palacios Arámbulo, de Tambogrande, demostraron  la variada producción agroindustrial de su tierra; mientras que el Colegio Ricardo Palma de Sechura,  recreó las etapas de nuestra historia, desde el Pre Incanato, hasta la República.
Estuvieron presentes también en la ceremonia, la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez; la directora regional de Educación, María Victoria Madrid Mendoza, el director Territorial de la PNP, Crl.PNP, Juan Francisco Celi Niño, el Gobernador Político, Marcial Cúneo, entre otras autoridades civiles y militares.
El jurado que tuvo a cargo la difícil elección estuvo conformado por el Dr. José Luis Díaz Callirgos, representante del Gobierno Regional Piura; Magin Taboada Rodríguez, secretario ejecutivo de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza; la comunicadora social Deysi Aguilar Murillo; el Cmdte. PNP Alberto Oyola Loayza; el My. EP. Ronald Medina Díaz; el Cap. EP. Raúl Tovar Ledesma, el My. Luis Soto  Zuloaga; y el Alf. FAP. Irving Portocarrero Peláez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada