Fiscalía y Ejército realizarán un trabajo conjunto y planificado.
Un trabajo coordinado y planificado entre el Ejército y la fiscalía de Piura acordaron el General Óscar de Jesús Reto Otero, Comandante General de la Primera División de Ejército y el Dr. Guillermo Castañeda Otsu, Presidente de la Junta de Fiscal Superiores del Distrito Fiscal de Piura, durante la reunión de saludo protocolar que realizó la autoridad castrense.
El Dr. Guillermo Castañeda Ostu mostró su disposición para continuar trabajando de la mano con el Ejército en actividades estratégicas de prevención de actos ilícitos, como son las acciones cívicas con la población. Recordando que a través de la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito, el Ministerio Público ejecuta programas de prevención trabajando con adolescentes, jóvenes y padres de familia en los programas de Fiscales Escolares, Jóvenes Líderes y Padres construyendo hijos de éxito.
Castañeda Otsu precisó que dichos programas se aplican en zonas de pobreza o son identificados como "puntos rojos", donde se presentan problemas sociales como venta de droga, prostitución o pandillaje, trata de personas, entre otros.
Por su parte el General Óscar Reto Otero saludó dicha labor emprendida por parte de la fiscalía en la lucha contra la delincuencia, señalando que el Ejército no está solo en ello.
"No estamos solos en la lucha contra delincuencia. Las instituciones como ésta (la Fiscalía de la Nación) trabajamos en conjunto para preservar el orden y el desarrollo social, como es el apoyo a este tipo de actividades y del bienestar de la población como por ejemplo en caso de presentarse un fenómeno natural", señaló Reto.
Con este saludo y un compromiso de antemano, ambas instituciones trabajarán de la mano en favor de la población piurana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario