Comisión ambiental regional demanda responsabilidad de sus miembros.
En su primera reunión de trabajo del año la Comisión Ambiental Regional –CAR Piura- tomó importantes acuerdos entre ellos el reiterar a los miembros titulares y suplentes acreditados por sus instituciones para que asuman con mayor responsabilidad su función como parte de esta organización, Alfonso Arellano presidió la cita.
Para ello se oficiará a las instituciones para que ratifiquen o cambien a sus representantes, con la finalidad de dinamizar el trabajo de los ocho Grupos Técnicos que integran la CAR y desarrollen sus funciones de acuerdo a los objetivos institucionales.
En la primera jornada de trabajo del año representantes de cinco Grupos Técnicos expusieron actividades realizadas por el Gobierno Regional durante el año 2016, que no reflejó el trabajo en equipo de los grupos, pues más de uno ha tenido poca actividad y otros casi no se han reunido.
Para ello se ha programado una nueva reunión de trabajo que se realizará el próximo 03 de febrero a partir de las nueve de la mañana con agenda específica que se hará conocer en los días siguientes.
¿Qué es la CAR Piura?
La Comisión Ambiental Regional – CAR Piura, es una instancia de gestión ambiental de carácter participativo, encargada de coordinar y concertar la política ambiental regional. Fue oficlalizada mediante Ordenanza Regional 323-2015 por el Consejo Regional Piura. Tiene como funciones:
Establecer mecanismos y niveles de concertación para la ejecución de la Política Ambiental Regional y actuar en coordinación con el Gobierno Regional Piura para la implementación del Sistema Regional de Gestión Ambiental de Piura.
Elaborar participativamente el Plan de Acción Ambiental y la Agenda Ambiental Regional que serán aprobados por el Gobierno Regional Piura. Lograr compromisos concretos de sus integrantes sobre la base de una visión compartida y concertada. Elaborar propuestas para el funcionamiento, aplicación y evaluación de los instrumentos de gestión ambiental y la ejecución de políticas ambientales.
Facilitar el tratamiento apropiado para la resolución de conflictos ambientales. Contribuir al desarrollo de los Sistemas Locales de Gestión Ambiental. Elaborar su reglamento y plan operativo, en el marco de la normatividad vigente, entre otras establecidas en coordinación con la Autoridad Ambiental Nacional y Regional, considerando la problemática ambiental regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario