miércoles, 18 de enero de 2017

EN LA REGIÓN PIURA.

Personas con discapacidad serán censadas para implementación de políticas públicas en la región.

Las sesenta y cinco Omaped de la región se darán cita este jueves 19 de enero en el auditorio Luís Paredes Maceda, con el fin de analizar el proceso de censo de las personas con discapacidad, recibir asistencia técnica de parte de la Oficina regional de las personas con discapacidad (Oredis) y capacitación en el acceso y uso del registro virtual creado por el gobierno regional.

Este censo o empadronamiento se inició el año pasado atendiendo a las coordinaciones desarrolladas con el Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad (Conadis) y en el cumplimiento de la Ley de las personas con discapacidad.

El censo pretende mediante cien preguntas, recabar información integral de las ciudadanas y ciudadanos con discapacidad y a partir de esta información desarrollar políticas que los acerquen al goce pleno de sus derechos. Para tal fin, desde la Oredis se han desarrollado actividades de asesoramiento y asistencia técnica a las diversas Omaped de la región Piura, por lo que se ha logrado que más de veinte instituciones municipales hayan hecho satisfactoriamente el censo en sus comunidades.

El 31 de diciembre de 1998 se promulgó la Ley Nº 27050, Ley General de la Persona con Discapacidad, que señala en su artículo Nº10 la responsabilidad de los gobiernos locales en la formación de las Omaped (Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad) dedicadas a la protección, participación y organización de las personas con discapacidad

A la fecha se han censado a más de 3 mil ciudadanas y ciudadanos con discapacidad en la región.

El aplicativo virtual está alojado en la dirección http://omaped.regionpiura.gob.pe/

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