Gobernador se reúne con Frente de Defensa para explicar situación de la Línea de Transmisión.
El Gobernador Regional de Piura, Ing. Reynaldo Hilbck, sostuvo hoy una reunión informativa con los representantes del Frente de Defensa del Alto Piura “Guido Raffo Varona”. En este encuentro, el Ing. Hilbck explicó que el Contratista Obiransa-Astaldi necesita 2.28 MW para poder trabajar en ambos frentes del Túnel de Trasvase, además de la planta de materiales, construcción de campamentos, chancadoras, ventiladores para suministrar oxígeno, rieles para retirar los escombros, etc. sin embargo ENOSA solo puede suministrar en estos momentos 500 KW. La Contratista no podría trabajar al 100% como se necesita, indicó el Ing. Hilbck.
Manifestó, que el encargado de realizar el mantenimiento de la Línea era el Contratista y para iniciar dicho trabajo se comunicó con ENOSA, quien le indicó que debía realizar una serie de correcciones en la estructura, como las puestas a tierras, los aisladores, etc. “El Contratista presentó el primer adicional porque dicho mantenimiento, como lo había planteado ENOSA, no estaba contemplado en el contrato y requería un adicional de obra”, sostuvo el Gobernador Regional.
Asimismo, señaló que frente a esta situación, la Supervisora debió analizar detenidamente el pedido de adicional del Contratista. “El Consorcio Supervisor Hidráulico debió revisar lo que decía ENOSA y decirle al Contratista que el mantenimiento de la Línea de Transmisión no requería un adicional, porque era un mantenimiento rutinario y el presupuesto está contemplado en el contrato”, manifestó el Ing. Hilbck.
Explicó, que la Supervisión no realizó las observaciones y por ello se empezó hablar de dos adicionales. Uno para arreglar la Línea de Alta Tensión y el otro por el uso de generadores eléctricos, mientras dure el mantenimiento. “El Gobierno Regional denegó este adicional, porque técnicamente no era viable y le pedimos al Contratista que lo reformule. Asimismo, empezamos a analizar al detalle la Línea de Transmisión y el trabajo que no hizo la Supervisión tuvimos que hacerlo nosotros como entidad”, expreso.
Sostuvo, que luego de realizar las gestiones con ENOSA se logró el compromiso de asegurar los 2.28 MW, que se necesitan para los trabajos de la obra. Resaltó, que después del nuevo análisis que se realizó con ENOSA, esta empresa indicó que la Línea de Transmisión se podría reparar en 45 días y con menos dinero, sin salirse del presupuesto, y así no formular ningún adicional, señaló.
Indicó, que ahora el Gobierno Regional tiene un horizonte más definido, y ya no serán siete meses lo que dure el mantenimiento, como se había propuesto, sino tres meses. “El adicional que formulará el Contratista sería por la generación de energía, a través de grupos electrógenos, por tres meses. Este pedido también será evaluado técnica y legalmente por el Gobierno Regional”.
Resaltó, que el Supervisor debe aclarar por qué no le indicó al Contratista hacer el mantenimiento de la Línea de Transmisión desde un inicio, por ello se harán las indagaciones para determinar a los responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario