viernes, 20 de enero de 2017

SANTIAGO PAZ.

Investigación exhaustiva debe comprender a los 3 últimos gobernantes de Piura.

Con el tiempo la realidad sale a la luz, lo que confirmaría una vez más lo descubierto por la Comisión Lava Jato que los ex presidentes regionales conocían las irregularidades en el proyecto Alto Piura, y donde se involucra directamente al actual presidente regional Reynaldo Hilbck, sostuvo Santiago Paz, gerente comercial de la Cooperativa Agraria Norandino.

“Era algo que se veía venir. Este proyecto ha sido una lucha de muchos años, y esta situación (irregularidades) es la explicación del por qué, a pesar de más de 50 años el Alto Piura no se hace realidad; porque siempre ha estado marcado por la corrupción. Pero no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, ahora esto ya tiene otra connotación, entonces esperamos que se investigue exhaustivamente todas las acciones de los 3 últimos presidentes regionales”, indicó.

Añadió que lo lamentable es que por estas “conductas irregulares y vergonzosas, propias de políticos y gobernantes que ven intereses personales por encima de los intereses de las mayorías, miles de pequeños productores siguen en la pobreza porque no tienen agua para sus cultivos”.

Para Santiago Paz, no sólo serían “coimas” que habrían recibido ciertos personajes involucrados, sino que sería todo “un paquete o un “combo” de ingresos para sus bolsillos. También hemos alertado que una vez concluido el proyecto Alto Piura, los primeros en beneficiarse van a ser las grandes empresas y no los pequeños productores, tal como sucedió en Olmos”.

Precisó que estas son las razones por las que muchas veces ha criticado la forma cómo se ejecuta el proyecto Alto Piura, “donde los políticos, gobernadores y presidentes hacen su negocio redondo y traen abajo el verdadero objetivo que es la irrigación para las familias productoras de la región. Lamentablemente el Proyecto Alto Piura también podría ser un candidato para recibir el Premio Guinness, ya que es el único proyecto de gran envergadura en el mundo, que sólo por recibir la comisión se licito sin planos. Esto es increíble”.

El gerente comercial de Norandino, pidió una investigación profunda para que se determine responsables, se sancione y se genere un antecedente que deben tener en cuenta las futuras autoridades.

“El tiempo nos da la razón, si objetamos algo, si alertamos algo, es porque algo huele mal, y ese olor a podredumbre, a corrupción ya lo perciben y lo dicen los demás. Ya no somos unos cuantos y es saludable que la ciudadanía ya lo percibió y lo que queda es exigir una profunda investigación y con su respectiva sanción, sembrando un antecedente para que no se vuelva a repetir. Será entonces, cuando podamos avanzar y cristalizar el sueño de miles de familias piuranas”, puntualizó.

Añadió que con el caso Odebrecht espera sea el “inicio de la extinción de los dinosaurios” y la renovación de toda la clase política en el Perú. “Tenemos que rescatar y poner en práctica una política decente, y ponerla al servicio de la población. No

podemos seguir siendo "un mendigo sentado en un banco de oro" como lo dijo Raimondi hace más de 100 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario