jueves, 22 de diciembre de 2016

MUNICIPALIDAD Y EAGLE CONDOR.

CLAUSURAN PROGRAMA DE CAPACITACION A EMPRENDEDORES.

Pequeños emprendedores de La Arena y Chatito, participaron de la ceremonia de clausura del programa promoviendo y fortaleciendo las capacidades emprendedoras a pequeños productores y comercializadores del distrito.

Once participantes de La Arena y cinco de Villa Chatito, conductores de diferentes pequeños negocios recibieron del alcalde Harrinson Talledo Rojas, del representante de Eagle Condor, Kelly Ercanbrack y de los regidores, diplomas que acreditan su participación del curso de elaboración de planes de negocios.

“En Enero del presente año, durante cuatro meses se intervino en las zonas de Villa Casagrande, Pampa de los Silva y Pampa Chica, capacitando a 80 participantes, en  temas de producto, precio, promoción, ahorro y llevar un registro de ingresos y gastos. Se elaboraron 80 planes de negocios, entre ellos granjas de pollos, venta de carne y pescado, venta de fertilizantes. Se coordinó y se entregó la información con la ONG Mentor para el financiamiento respectivo de los planes de negocios”, aseguró Jorge Sosa Ramírez, coordinador de Eagle Condor, sede Piura.

En el mes de Junio se firmó una Adenda para ampliar el Programa de agosto a noviembre, se capacitó a participantes con negocios que viven en el cercado del distrito y a moradores del sector de Chatito. Han sido 18 participantes que culminan el programa y que han sido recomendados a la ONG Mentors para su futuro financiamiento.

Kelly Ercanbrack, anunció que la ONG Mentor International, financiará una pasantía a los participantes del curso a la ciudad de Cajamarca, con la finalidad que los conductores de pequeños negocios intercambien experiencias con emprendedores cajamarquinos y mejoren sus conocimientos en la producción y comercialización de productos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario