viernes, 23 de diciembre de 2016

CUIDADO CON JUGUETES QUE CONTIENEN METALES PESADOS.

POR UNA NAVIDAD SALUDABLE TENGA MUCHO CUIDADO AL COMPRAR JUGUETES PARA LOS NIÑOS.

La población debe tener en cuenta los posibles daños en el organismo que puedan ocasionar los elementos o sustancias tóxicas de algunos juguetes que se comercializan durante las festividades navideñas, así advirtieron especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa).

Algunos de los juguetes tóxicos perjudican la salud, porque pueden contener metales pesados como cadmio, cromo y plomo. Como consecuencia, los niños pueden intoxicarse, tener alergia a la piel, dolores de estómago, dolor de cabeza, mareos, vómitos, padecer anemia y, a largo plazo, repercusiones en el desarrollo cerebral, daños renales, hepáticos y trastornos en el comportamiento y aprendizaje.

Recomendaron a los padres verificar que el rótulo del juguete tenga el código, número o lote del producto, datos del fabricante nacional o empresa importadora, incluyendo el número del registro nacional y el número de autorización sanitaria, otorgado por la Digesa.

Además, se debe revisar el símbolo de la edad apta o recomendada e indicaciones adecuadas para su uso, y las advertencias en idioma castellano. Asimismo, recomendaron adquirir juguetes que, a la par de entretener, fortalezcan el desarrollo psicomotor e intelectual del niño o niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario