lunes, 26 de diciembre de 2016

DESTINARAN RECURSOS A JUSTICIA Y SALUD.

MEF transfiere S/ 174.4 millones a regiones y organismos de PCM.

El MEF autorizó la transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016 hasta por 174 millones 401,377 soles a favor de diversos organismos de los sectores de la PCM, Justicia, Salud y gobiernos regionales.

Según el Decreto Supremo (DS) 354-2016, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, la transferencia de partidas llega hasta 20 millones 478,811 soles a favor del pliego Instituto Nacional Penitenciario (INPE). 

Dichas transferencias procedentes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) servirá para financiar la incorporación de los Agentes Penitenciarios a la Ley 29709: Ley de la Carrera Especial Pública Penitenciaria.

Servicios de Salud 
Mediante el DS 355-2016, también publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el MEF dio luz verde a la transferencia de partidas hasta por 52 millones 877,720 soles a favor del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS).
En este DS la transferencia proviene del Ministerio de Salud (Minsa) y permitirá financiar diversas acciones destinadas a garantizar la continuidad de los servicios de salud de los establecimientos adscritos al IGSS, en el marco de lo dispuesto en el Decreto de Urgencia (DU) N° 001-2016.
Cabe destacar que el DU N° 001-2016 autorizó al Minsa y a sus organismos públicos adscritos a realizar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional con cargo a sus presupuestos institucionales, con excepción de la fuente de financiamiento Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito, para el financiamiento de acciones destinadas a recuperar la capacidad operativa y la continuidad de los servicios de salud por parte del Sector Salud.

Neoplásicas
El MEF, mediante el DS Nº 356-2016, publicado hoy en el Diario El Peruano, aprobó la transferencia de partidas hasta por 100 millones de soles a favor del Seguro Integral de Salud (SIS) del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, del IGSS y de los gobiernos regionales. 
La transferencia procedente del MEF será destinada al financiamiento del componente II de los convenios cápita 2016, la producción parcial neta de hospitales de nivel II y III, traslados por emergencias, prestaciones por tratamiento de insuficiencia renal crónica, enfermedades oncológicas y trasplante Hepático, entre otros.
Conceptos que por su naturaleza y coyuntura no han podido ser previstos en el presupuesto del pliego 135: SIS.

Para Devida
A través del DS 357-2016, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el MEF dio su visto bueno a la transferencia de partidas hasta por 1 millón 044,846 millones a favor del pliego Comisión Nacional para el Desarrollo de Vidas sin Drogas (Devida).
Tal transferencia proveniente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tiene por fin dar cumplimiento a lo dispuesto en el DS 061-2016-PCM, la misma que se encuentra sustentada en el 
Acta N° 06.
El Acta N° 06 es el Acta de Reunión de la Comisión de Transferencia para la Modificación de la Dependencia o Adscripción de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en la Zona del VRAEM (Codevraem) y en la Zona del Huallaga (Codehuallaga) a Devida.
En esta Acta de fecha 25 de octubre del 2016, la comisión encargada del proceso de transferencia acordó, entre otros, el monto de transferencia presupuestal, así como la estructura funcional programática a utilizar.

Estos cuatro DS establecen que el titular de los pliegos habilitador y habilitados en la presente Transferencia de Partidas aprueba mediante Resolución, la desagregación de los recursos autorizados, a nivel programático, dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal. 

Los recursos de las transferencias a que se refieren estas normas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
(ANDINA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario