viernes, 23 de diciembre de 2016

DESDE LOMA NEGRA, SANTA ELENA Y CASAGRANDE.

MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA EN EL DISTRITO DE LA ARENA.

Los moradores de los caseríos de Loma Negra, Santa Elena y Casagrande del distrito de la Arena, se beneficiarán con el mejoramiento de la carretera que ejecutará la Municipalidad Distrital con recursos de la Municipalidad Provincial de Piura, en su primera etapa, con un valor referencial de S/. 777,993.69 soles.

El Comité de Contrataciones del proceso de licitación, a cargo del CPC Luis Felipe Ruíz Baca, informó que con fecha 28 de noviembre, se inició el proceso de adjudicación simplificada de la buena pro, del proyecto “Mejoramiento del camino vecinal integrador Ruta 61 desde Casagrande, Santa Elena hasta Loma Negra” del distrito de La Arena, provincia de Piura. Así mismo se informó que se ha dado inicio a la elaboración del proyecto de agua y alcantarillado de los mismos caseríos.

Pero, para poder llegar hasta este punto del proceso los funcionarios de la Unidad Formuladora Provincial y la Sub gerencia de desarrollo urbano y rural de ésta municipalidad Distrital, han tenido primero que modificar y actualizar el expediente técnico, para poder adecuarlo al presupuesto asignado y ser aprobado, con fecha 14 de noviembre 2016, con resolución de Alcaldía N° 521-2016-MDLA/A.

Además indicaron que, de acuerdo a las bases, la convocatoria al proceso se inició el 28 de noviembre y la buena pro se otorgó el 12 de diciembre, con la apertura de los sobres de propuestas técnicas y financieras de los postores, saliendo ganador la empresa Murguisa, de acuerdo a las normas de control emanadas del Organismo Supervisor de Contrataciones (OSCE).

Así mismo, funcionarios de la comuna local realizaron una asamblea en el centro poblado de Loma Negra, para informar los avances de este proceso, los beneficios que se tendrán cómo, obtener adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular para los poblados aledaños y campos agrícolas y evitar el manejo mal intencionado de algunos actores políticos del distrito que pretenden sorprender a la población.

El alcalde Harrinson Talledo aseguró que fiscalizarán los trabajos para que se cumplan dentro de los plazos establecidos en la convocatoria, por ser de necesidad para la población y no caer en errores e irregularidades que posteriormente podrían generar sanciones penales y/o administrativas.

DEMOSTRADA CAPACIDAD DE GESTIÓN.
La actual gestión municipal está abocada a cumplir su compromiso de velar y solucionar las necesidades de los 34 pueblos, villas, caseríos, centros poblados, y asentamientos que conforman la jurisdicción del distrito de La Arena, que redundará en su progreso, desarrollo y mejoramiento de su calidad de vida.

Gracias a las gestiones realizadas en el presente año, a través de los ministerios de Economía y Educación, Presupuestos participativos Provinciales, del Fondo Binacional y ONGS, se están ejecutando siete proyectos con una inversión de 11 millones 662 mil 836.26 soles. A pesar que su Presupuesto de inversión es de 1 millón 480 mil soles, se ejecutan:

1.       Mejoramiento del Servicio Educativo en Educación Inicial y Primaria en la I.E. N° 14121 del Caserío Alto de Los Castillos, con una inversión de 7 millones 380 mil 409.77 soles.

2.       Mejoramiento del Servicio de Educación Primaria en la I.E. N° 14128 del Centro Poblado Alto de La cruz, con una inversión de 1 millón 650 mil 583.10 soles.

3.       Mejoramiento del Sistema de Agua Potable en los AAHH San Sebastián y San Pedro I y II Etapa, con una inversión de 973 mil 227.50 soles.

4.       Mejoramiento del Camino Vecinal Integrador Ruta 61 desde Casagrande, Santa Elena hasta Loma Negra, con una inversión de 799 mil 562.08 soles.

5.       Puesta en Servicio de Área Pública e Intersección de las calles Lima – Alfonso Ugarte – Arequipa, con una inversión de 480 mil 800.35 soles.

6.       Mejoramiento del Canal Monte Claro del Km 0+520, con una inversión de 317 mil 753.46 soles.


7.       Construcción de Caseta de Vigilancia para Villa Chatito, con una inversión de 60 mil 500 soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario