viernes, 23 de diciembre de 2016

EN SEGURIDAD CIUDADANA.

Alcalde de Chulucanas trabaja de la mano con las Rondas Campesinas para mantener el orden.

José Ramón Montenegro Castillo, Alcalde Provincial de Morropón Chulucanas y Coordinador Regional de Rondas y Comunidades Campesinas de Piura, señaló que la provincia de Morropón ha sido el promotor para que las rondas campesinas no pierdan su autonomía y se reconozca el esfuerzo y trabajo activo de hombres y mujeres que por 40 años han sido olvidadas y menospreciadas por autoridades de turno. 

"La participación de ellos es desinteresada y la ley los ampara cuando se señala que la ciudadanía organizada debe participar en las rondas campesinas para brindar una verdadera seguridad ciudadana. Mi reconocimiento ha sido desde que era policía, hoy como alcalde y los seguiré apoyando", señaló el burgomaestre.

Resaltó el trabajo arduo desempeñado en estas localidades por el Ministerio Público, y espera se logre fortalecer el trabajo ronderil y la justicia ordinaria y comunal, para brindar un mejor clima de seguridad, paz, orden y respeto a los derechos constitucionales.

Los Logros y Frutos Obtenidos:
1. Se ha disminuido en un 90 % la criminalidad en la provincia, especialmente en la zona rural tenemos que el abigeato como los asaltos en los caminos está cero. Los logros son conocidos por eso los proyectos de inversión pública puestos en marcha desde el 2012 hoy empieza a tener resultados.

2. La provincia de Morropón Chulucanas registra el menor índice delincuencial.

3. Existen 27 mil Ronderos organizados que integran las rondas de la provincia y a nivel de la región más de 100 mil Ronderos y en el Perú tenemos que el tercio de la población (10 millones de habitantes) son Ronderos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario