domingo, 10 de abril de 2016

EN LUGAR DE ARMAS NO LETALES.

Consciente de la necesidad de combatir la delincuencia serenos usan técnicas Israelì.
El alcalde del distrito Veintiséis de Octubre, Práxedes Llacsahuanga  prefiere  por ahora capacitar al personal  encargado de la Seguridad  Ciudadana en técnicas de defensa israelí en lugar de usar armas no letales. Hasta el momento  dichas técnicas le ha valido conseguir importantes logros en su gestión como: la recuperación 40 vehículos en un año, la captura de sujetos armados y vendedores de droga, sostuvo el burgomaestre.
Se les capacita en técnicas israelíes de defensa personal para que sepan reducir al delincuente, la habilidad del sereno es muy importante en estos casos. También  reciben lecciones en temas legales para que sepan hasta donde van sus obligaciones y derechos”, sostuvo Llacsahuanga, quien indicó que no sólo trabajan en la parte de represión de la delincuencia, sino también en la parte preventiva, por ello con la Fiscalía de Prevención del Delito, y previa  elaboración de un mapa de riesgo se  realizan diferentes charlas y  talleres de capacitación y motivación no sólo a jóvenes madres solteras y adolescentes para que se alejen de situaciones delictivas que los van a llevar por mal camino agregó.
Asimismo el alcalde octubrino ha dispuesto la recuperación de las canchas o plataformas del distrito, pintado de los arcos y  tableros, así como la colocación de  mallas etc. Finalmente el burgomaestre hizo un llamado a los padres de familia para que no descuiden a sus hijos, y les inculquen los valores, porque la pérdida de estos es el gran problema de la sociedad actual

No hay comentarios:

Publicar un comentario