domingo, 10 de abril de 2016

Durante campaña de recojo de inservibles en distrito Veintiseis de Octubre.

Municipio recogió 150 toneladas de desperdicios.

150 toneladas de desechos, entre inservibles y residuos sólidos, fueron recogidos por funcionarios, personal administrativo,  logística y limpieza pública, durante el desarrollo de la campaña de recojo de inservibles que la Municipalidad Veintiséis de Octubre en coordinación con el Gobierno Regional,  Cruz Roja, Defensa Civil realizó en el asentamiento Consuelo De Velazco.
“Estamos dando una respuesta inmediata en la lucha contra el dengue y bajo el lema “Evitemos el dengue saquemos los inservibles” y “No al dengue”, hemos salido a la calle para recoger inservibles que sirven de casa a los zancudos. 
En ese sentido hemos obtenido una respuesta favorable de los moradores del distrito, pues hemos ido de puerta en puerta de casa en casa y nadie ha dejado de colaborar”, sostuvo el burgomaestre, Práxedes Llacsahuanga Huamán, quien junto a sus trabajadores desde  las 7:00 de la mañana del domingo salió a las calles en busca de inservibles.
En cuanto a las zonas donde se realizó esta campaña, el alcalde indicó que el primer sector que se ha visitado es el asentamiento Juan Velazco, pero que falta aún llegar a otros sectores donde se ha comprobado que existen lagunas y hay presencia de zancudos.
“He estado presente en esta campaña para que la población me vea y se comprometa a ayudar en esta campaña, creo que con nuestra presencia de alguna manera estamos concientizando a la población”, agregó.

En esta campaña se ha conseguido recoger aproximadamente 150 toneladas de desechos, entre residuos sólidos e inservibles y se contó con el apoyo de 10 camiones recolectores de basura y compactadoras. Además no se habría conseguido realizar esta labor sin el apoyo de los trabajadores y funcionarios del municipio Veintiséis de Octubre, quienes en su día de descanso atendieron el llamado del alcalde para participar de esta campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario