miércoles, 1 de mayo de 2013

De 1630 casos, 110 son confirmados y 1520 probables de Dengue


Región Piura podría ser declarada en alerta roja por Dengue.
Después de la reunión entre representantes de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Dirección Regional y Ministerio de Salud, la región Piura podría ser declarada en alerta roja por el incremento de casos de Dengue registrados, que a la fecha llegan a 1630 casos, de los cuales 110 son confirmados y 1520 probables.
El asesor de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, Ricardo Guevara informó que para realizar este trabajo conjunto, ha llegado un equipo complementario del Minsa, a fin de prevenir y disminuir el número de casos mediante una campaña agresiva, enfatizando en los distritos de mayor incidencia como: Pariñas (748), Mancora (293), Sullana (189), Castilla (66), Bellavista (65), Pueblo Nuevo de Colán (54) y Piura (56).
Además el funcionario Guevara, como representante del Gobierno Regional hizo mención del trabajo articulado que se viene realizando con la Dirección Regional de Salud Piura y el compromiso de apoyar en todas las acciones previstas para asegurar la salud de los más de un millón 700 mil piuranos.
Por su parte el Dr. Martín Clendenes Alvarado, coordinador nacional de la Estrategia Sanitaria de Metaxénicas del Minsa indicó que su visita a Piura es por un tema de apoyo como parte técnica “se deben trabajar todos los componentes y poner énfasis en el aspecto comunicacional, haciendo una campaña  intensiva  para generar un cambio, aquí necesitamos también la participación de los medios de comunicación, para alertar y prevenir a la población sobre este mal”.
”Hemos realizado las coordinaciones en el MEF, donde se ha previsto de la utilización de partidas presupuestales para transferir dinero en la lucha contra el Dengue, ya que durante aproximadamente 70 días de huelga que acató el sector Salud, no se han ejecutado algunos programas presupuestales”; señaló.
Precisó que “sin la colaboración de la comunidad no se pude hacer una acción preventiva del dengue, pues muchas personas por temor a la inseguridad ciudadana que se vive en estos momentos, tienen miedo de dejar ingresar a sus hogares a los fumigadores, muy por el contrario, deben permitir el ingreso del personal de salud, para esto es fundamental el rol de los alcaldes”.
Finalmente, dijo que la Dirección Regional de Salud a través de su vocero oficial, el Director, Dr. Luis Saavedra Juárez continuará informando acerca del número de casos, zonas de intervención, medidas de prevención y control del Dengue y ha previsto que se inicie las visitas a los distritos con mayor incidencia de dengue como Sullana, y Pariñas y Mancora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario