CONTRALORÍA Y MINEDU COINCIDEN EN
CONFORMAR MESA DE TRABAJO PARA MEJORAR SERVICIOS EN COLEGIOS PÚBLICOS.
La
Contraloría General y el Ministerio de Educación (Minedu) coincidieron en la
necesidad de conformar una mesa de trabajo para lograr mejoras en la prestación
de los servicios educativos en los colegios públicos del país con miras al
2020, tras analizar los resultados del operativo “Buen inicio del año escolar
2019” que evidenció 11 riesgos relacionados a la entrega de material
educativo, disponibilidad del personal docente e infraestructura, que afectan
el cumplimiento de las metas previstas para el presente año escolar.
En
una reunión interinstitucional, Shack Yalta anunció que al finalizar el 2019,
todas las Direcciones Regionales de Educación tendrán un Órgano de Control
Institucional (OCI) con capacidad operativa plena, lo que permitirá desplegar
los servicios de control hacia las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugeles)
para identificar casos de inconducta funcional o corrupción.
En el
cónclave realizado el 25 de junio último, participaron representantes del
Minedu, entidad propuesta para liderar el grupo de trabajo, de la Presidencia
del Consejo de Ministros, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y la
Defensoría del Pueblo.
En el operativo que
desarrolló la Contraloría del 18 al 22 de febrero de 2019 se visitaron
2,560 instituciones educativas de las 25 regiones del país, identificándose
la falta de profesores y personal administrativo, de material de enseñanza,
carencia de servicios básicos, de mobiliario y equipamiento, así como de
profesionales en psicología, deficiencias en la infraestructura de locales
escolares, entre otros.
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