viernes, 4 de enero de 2019

Servando García Correa.


"Se trabajará con honradez y transparencia para devolver la confianza al pueblo"

Durante la ceremonia por el 198 aniversario del Grito Libertario de la Independencia de Piura, el gobernador regional, Servando García Correa, se dirigió a las nuevas autoridades elegidas de manera democrática por el período 2019 - 2022, para invocarles que den su mayor esfuerzo en realizar una gestión exitosa en beneficio de todos los hombres y mujeres, a lo largo y ancho de nuestra región Piura. 
El mandatario regional también indicó que esta fecha histórica permite renovar la confianza con todos aquellos que dudan de la clase política regional y nacional. "En el gobierno regional se trabajará con honradez y transparencia para devolver la confianza a todo el pueblo de nuestra región Piura", agregó García.
Las actividades del Grito Libertario empezaron con la misa solemne celebrada por monseñor José Antonio Eguren Anselmi, en la iglesia San Francisco.
Luego, se hizo el tradicional paseo del Pabellón Nacional y la Bandera de Piura por las principales calles del centro de la ciudad, a cargo de las autoridades regionales, municipales, militares, cívicas y religiosas. 
Como se sabe, el Grito Libertario es la liberación del yugo español, previo a la proclamación de la independencia del Perú, que se oficializó el 28 de julio de 1821, por el general San Martín.
Deyvi Saavedra Ordinola, investigador piurano, tuvo a cargo el discurso de orden, haciendo una mirada de lo que sucede hoy en el país, frente a lo que sucedió en el año 1821 y todo el proceso de emancipación. 
Saavedra indicó que el 4 de enero, es una fecha mayor entre nosotros, por el grito libertario de la revolución patriota, que fue tan temerario como esperanzador, algo parecido a los acontecimientos del año pasado por la inestabilidad del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario