Gore inspecciona Desembarcadero Pesquero Artesanal de Paita.
Funcionarios del Gobierno Regional Piura inspeccionaron el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Paita para conocer su estado situacional y el estado de las naves Atalasa 1 y Atalasa2 que se encuentran custodiados en dicho DPA y que fueron adquiridas dentro del proyecto SNIP “Fortalecimiento de capacidades para mejorar las condiciones operativas productivas en la actividad pesquera acuícola artesanal en las provincias de Paita, Sechura y Talara”.
El director zonal de la Producción – Paita y administrador del DPA, Germán Zuñiga informó que las naves permanecerán en custodia hasta que se reinicien las actividades del proyecto para que pasen a formar parte de la fase operativa.
Respecto, al Desembarcadero pesquero Artesanal, en diciembre del 2018, fue inspeccionado y habilitado por SANIPES para ser insertado en el rango de la Comunidad Económica Europea y actualmente, se encuentra apto para realizar acciones de embarque, desembarque, transporte y proceso primario.
El Dr. Rafael Seminario, gerente regional de Desarrollo Económico mencionó que esta visita forma parte de las actividades programadas que realizará el Gobierno Regional Piura a pedido del gobernador regional, Servando García con el fin de identificar la problemática de los sectores económicos y encontrar soluciones para su mejora.
Agregó, que se visitarán todos los desembarcaderos existentes en la región, ya que son infraestructura pesquera fundamental para el trabajo del pescador artesanal.
Por su parte, el Ing. Luis Navarro, director regional de la Producción manifestó que tienen la función de fiscalizar y velar por la seguridad del pescador, la sanidad de los productos hidrobiológicos y del producto que se descarga para ello, es importante trabajar con los gremios de los desembarcaderos, empresarios, extractores y pescadores con el fin de acabar con los conflictos existentes.
En el DPA – Paita existe un promedio de 40 naves que desembarcan el recurso pota y perico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario