ZEGEL
IPAE LANZA UNA NUEVA CARRERA EN LA SEDE DE PIURA.
Zegel Ipae, instituto con 50 años de trascendencia
en el estudio del manejo empresarial, presentó una nueva carrera para el
público piurano: Gestión Comercial y Retail.
Shirley Ly,
Gerente de Zegel Ipae Piura, dijo que uno de los objetivos es
capacitar a los estudiantes en medio de un mercado que escapa cada vez más de
lo tradicional, la carrera involucra un especial cuidado por las novedades
comerciales, técnicas y académicas.
De acuerdo con la jefa
de Gestión Académica de Zegel Ipae, Mónica Mendoza Bazán, la finalidad es
que los egresados cuenten con la competencia para ejecutar planes de desarrollo
basados en el análisis de la situación comercial de la empresa y de las
tendencias del mercado.
Explicó que para que este desempeño sea posible, en
el perfil de un gestor comercial debe prevalecer el interés por las
preferencias en los supermercados y la curiosidad constante acerca todo lo que
sucede detrás del éxito de un producto.
Además, para estar a la vanguardia de los negocios,
un profesional especializado en este ámbito debe cuidar la fidelización del
cliente, porque, como resaltó Mendoza Bazán, las empresas venden sobre todo
experiencias.
Daniel
Hernandez Clavijo, Supervisor Comercial de Zegel dijo que una vez que
el egresado ha adquirido toda esta preparación, puede desempeñarse en empresas
nacionales y multinacionales de consumo masivo y servicios, y en empresas
bancarias y financieras; lugares en los que puede ocupar el cargo de gestor
comercial y de retail, ejecutivo de ventas, supervisor de ventas, y analista
comercial actividades como el sector minero, industrial y agroindustrial.
Frente a este escenario, Piura resulta un mercado
potencial en el que el “e- commerce” ha empezado a tener un papel importante,
al igual que el retail, la venta minorista que ya ha marcado parámetros para el
2019.
Por ejemplo, la prosperidad se inclina para las
tiendas especializadas y no departamentales; los consumidores gastan de acuerdo
con lo que promueva la fusión de los canales; la economía circular se moviliza
siempre y cuando sea el consumidor el que la apruebe; los procesos de checkout
sin cajero se expanden; y las métricas ya no se enfocan en las ventas sino en
los momentos de encuentro con la marca.
Esta realidad contribuye a que la ciudad del eterno
calor destaque por sus dimensiones y por la cantidad de operadores de
centros comerciales como Real Plaza Piura (InRetail), Open Plaza Piura (Grupo
Falabella), Plaza del Sol (Inversiones Centenario), y Plaza de la Luna (Inversiones
Centenario).
Además, existe otra zona comercial con un público
amplio. Está ubicada a lo largo de aproximadamente 13 cuadras de la Av. Sánchez
Cerro y se puede observar concentración, flujo peatonal y una significativa
variedad de rubros comerciales como las estaciones de buses, las tiendas de
electrodomésticos, los grifos, los minimarkets y los bancos.
La carrera se desarrolla a lo largo de tres años y
empieza el 8 de abril en el horario de 7 a.m. a 10:15 a.m. De este modo, el
estudiante tendrá disponibilidad de tiempo para formar vínculos con las
empresas desde el inicio de su carrera.
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