viernes, 5 de junio de 2015

WAYRA, LA ACELERADORA DE STARTUPS DE TELEFÓNICA OPEN FUTURE.

EN JUNIO PRECALIFICADOS PARTICIPARAN EN LA “WAYRA STARTUP DAY PERÚ”, DONDE SE SELECCIONARÁN SIETE PROYECTOS QUE SERÁN ACELERADOS EN EL ESPACIO WAYRA DEL PERÚ.
Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Open Future, aperturó el pasado 24 de Mayo su convocatoria de proyectos con el fin de captar nuevas ideas de negocio e innovación en el Perú. Los emprendedores con proyectos cuyo desarrollo está en fase temprana y presentan un componente tecnológico atractivo se inscribieron en la web https://wayra.openfuture.org  para conseguir una plaza en las academias de Buenos Aires, Caracas, Lima, México y Munich.

“Mediante esta convocatoria de Wayra se busca impulsar nuevos talentos que estén desarrollando Startups en las nuevas tecnologías de la información y comunicación (Aplicaciones móviles, el Internet de las Cosas IoT, Big Data, etc) en el Perú, así como en otros países de América Latina y Europa”, señaló Alexander Gómez, director ejecutivo de Wayra Perú. Un jurado compuesto por expertos evaluadores externos e internos de Wayra y Telefónica, viene seleccionando a los siete mejores proyectos que contengan un atractivo diferencial en el ámbito digital y de las nuevas tecnologías en torno a la industria a la que se dirigen. 

El programa implica una pasantía de entre 4 y 12 meses en el Espacio Wayra para cada equipo; acceso a mentores, asesores especializados en negocios digitales, inversores, llegada a su red global de emprendedores, y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica, de modo que las iniciativas aceleradas puedan crecer y consolidarse. Una vez seleccionados, los proyectos recibirán financiación   hasta por US$ 100 mil. De este monto, el 50% se otorga en capital semilla y el 50% restante, en los servicios de aceleración antes mencionados.

Telefónica Open Future_
Open Future_ es un programa global diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio.  Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas. El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Crowdworking, Wayra, Amérigo, Telefónica Ventures) mediante una red global que se abre a incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión. Hasta la fecha, se han analizado más de 32.000 propuestas, con un portafolio de 542 startups, presencia en 17 países y un total de 300 millones de euros de inversión comprometidos por Telefónica y sus socios.

Acerca de Wayra

Wayra es la aceleradora de startups digitales de Telefónica Open Future_ que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos productos y servicios en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores cualificados, un espacio de trabajo de vanguardia y de financiación para acelerar su crecimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario