domingo, 7 de junio de 2015

CECILIA FIGUEROA DE ZAPATA, NUEVA DIRECTORA REGIONAL DEL IPD.

TRABAJEMOS JUNTOS Y UNIDOS CON EL IPD  POR EL BIEN DEL DEPORTE PIURANO.
“Trabajemos juntos y unidos con el  Instituto Peruano del  Deporte para ubicar a Piura en el sitial deportivo que se merece”. Este fue el mensaje central que dio el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán,  luego de juramentar a la magíster en Educación y Administradora de Empresas, Sra. Cecilia Figueroa de Zapata, al haber sido designada por el Instituto Peruano del Deporte con Resolución N° 209 - 2015 para ocupar el cargo, de nueva directora regional del IPD, según propuesta del Gobierno Regional Piura.

La nueva Directora del Consejo Regional del Deporte IPD-Piura, con el respectivo perfil profesional y deportivo según la norma, cumplirá las siguientes funciones: Planear, organizar, dirigir, coordinar, controlar y evaluar las actividades del Sistema Deportivo en la Región; Proponer a la presidencia del IPD, medidas administrativas orientadas al mejor desarrollo de las acciones del sistema en la región  y Proponer contratos y/o convenios para el óptimo empleo de las instalaciones deportivas en la región, y otras que le asigne el Consejo Directivo.

El titular de la región al referirse a la flamante juramentada expresó sentir mucha expectativa y tranquilidad al saber que han escogido a una persona muy apropiada para este momento en el cual se encuentra el deporte, sobre todo en la perspectiva nacional  de comenzar a fomentar el deporte en la niñez en las escuelas.

Asimismo detalló que nuestra región cuenta con dos campeones mundiales en fútbol de menores: uno en Sullana y uno de Huancabamba. Agregando ¿cuántos más tendremos escondidos en los colegios que no hemos sabido todavía identificarlos?.

El Ing. Reynaldo Hilbck también le agradeció al anterior  Director regional del IPD, Miguel Gómez Zambrano, por su trabajo, esfuerzo y dedicación en los últimos años al frente del Instituto Peruano del Deporte.

Explicó que si el estadio Miguel Grau está cómo está es por el poco presupuesto que le destinan para su mantenimiento, solo diez mil soles al año para el mantenimiento de toda la infraestructura deportiva de la región. ¿Cómo se va a poder mantener un estadio, de esa manera?, dijo.

En ese sentido reiteró la importancia de buscar la gestión para sacar adelante al deporte involucrando a la actividad privada, comprometiendo a la escuela.
Respecto al anuncio del gobierno nacional de incrementar el número de profesionales de Educación Física de dos mil a cuatro mil profesores expresó su interés de tener mayor información para saber cómo Piura se puede adecuar también  a este sistema.  

Antes de culminar su intervención, Reynaldo HIlbck expresó su confianza y seguridad de que esta nueva gestión va a lograr resultados, una muestra de ello es haber conseguido que el estadio Miguel Grau reabra sus puertas, de manera provisional, gracias a una resolución de alcaldía firmada por el burgomaestre castellano, Ing. Luis Ramírez.

La trayectoria en el deporte de la Sra. Cecilia Figueroa:

Ø  Campeona nacional de Atletismo en las pruebas de 110 Mts. Con vallas, salto largo y postas 4 X 100 y 4 X 400 Mts.
Ø  Campeona de básquet por 7 años consecutivos, con el equipo de lapicero de oro de la liga de básquet de Piura
Ø  Integrante de la selección de básquet juvenil y mayores de Piura en los diferentes campeonatos nacionales, logrando la nominación a la pre selección del Perú – Participo representando al Perú con las seleccionadas: Karim Juneck, Katya Manzur y Bertha Román en partidos con las selecciones de China y Cuba
Ø  Y ha sido Directora de deporte fundamental del Consejo Regional del Deporte IPD, en 1,988 y 1,989

Ø  Actualmente trabaja en el Colegio Vallesol, labor educativa que realiza de manera ininterrumpida durante 24 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario