viernes, 5 de junio de 2015

PREMIO AL PROYECTO EDUCATIVO MÁS INNOVADOR Y A LOS MEJORES DOCENTES.

Piura es elegida para la primera edición del Premio Fundación Manuel António da Mota.

La Fundación Manuel António da Mota, institución que pertenece al Grupo Mota-Engil, eligió a la región de Piura para la primera edición del Premio Fundación Manuel António da Mota, que reconocerá la innovación y adopción de buenas prácticas en las instituciones educativas y el desempeño sobresaliente de los docentes.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP), está dirigida a todas las escuelas públicas de la región y premiará a la institución académica que presente el proyecto educativo más innovador y, a través del Consejo Educativo Institucional, a los mejores docentes.

El colegio ganador obtendrá un financiamiento que contribuirá con la implementación del proyecto presentado. Asimismo, el mejor docente se hará acreedor de una pasantía en Portugal con todos los gastos cubiertos.

La convocatoria fue anunciada oficialmente el sábado 09 de mayo en el auditorio de la Universidad de Piura, contando con la presencia del Gobernador Regional, Ing. Reynaldo Hilbck; el director Regional de Educación, Prof. Pedro Periche, y más 80 participantes entre docentes y directores de las UGEL de la región.

Los interesados en participar pueden descargar la ficha de inscripción en www.mota-engil.pe y de la página web de la Dirección Regional de Educación www.drep.gob.pe y enviarla con sus datos al correo fundacion.premio@mota-engil.pe, hasta el 14 de agosto de 2015. La ceremonia de premiación será en el mes de noviembre.

La Fundación Manuel António da Mota, con sede en Portugal, tiene como una de sus finalidades el  promover  y desarrollar iniciativas de responsabilidad social. Entre sus más recientes aportes en Perú se encuentra el Convenio por la Educación firmado con el Gobierno Regional de Piura, la donación de un cerco perimétrico para el Colegio Fe & Alegría de la ciudad de Paita y la entrega de una sala de cómputo para la escuela del centro poblado de Nuevas Flores en  Huánuco. Asimismo, ha colaborado activamente en el Concurso de Buenas Prácticas Docentes 2014 de Ministerio de Educación y en la mejora de instalaciones de la escuela Madre Teresa de Calcuta en el distrito de Ate (Lima).
Mota-Engil Perú, que seguirá apoyando la realización de este premio a nivel nacional en las regiones en las que tiene presencia con diversos proyectos de infraestructura, trabaja desde hace 29 años en todo el país y forma parte del grupo Mota-Engil, principal corporación de ingeniería y construcción de Portugal con reconocimiento mundial y operaciones en 21 países de Europa, África y Latinoamérica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario