martes, 9 de junio de 2015

ARZOBISPADO METROPOLITANO DE PIURA Y TUMBES.

QUE EL CORPUS CHRISTI SEA UN ANTICIPO DEL FERVOR MULTITUDINARIO DEL X CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL.

interior-1
07 de junio de 2015 (Oficina de Prensa).- En la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, en la Basílica Catedral de Piura y ante gran cantidad de fieles congregados, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, presidió una imponente celebración eucarística con ocasión de esta gran fiesta de tanto arraigo en el pueblo cristiano y católico de Piura.
6Al iniciar su homilía Monseñor Eguren recordó la trascendencia de esta fiesta para nosotros los católicos: “Con la fiesta del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, queremos de manera fervorosa manifestar nuestra fe y adoración a Jesús realmente presente en la Eucaristía y ofrecer a todos un signo público de la presencia y la vitalidad de la Iglesia. Fiesta de gran arraigo entre nosotros, el Corpus Christi, debe ser un anticipo de nuestra participación entusiasta y multitudinaria en el próximo X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano a celebrarse en Piura del 13 al 16 de agosto próximo”.
5“Fiesta para adorar a Jesús Hostia – continúo diciendo nuestro Arzobispo- ; fiesta grande de la Iglesia para darle gracias, porque en la Eucaristía se ha quedado con nosotros cumpliendo con su promesa: “Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo” (Mt 28, 20). Pero con el Papa Francisco preguntémonos: Al adorar a Cristo en la hostia santa, ¿me dejo transformar por Él? ¿Dejo que el Señor, que se da a mí, me guíe para salir cada vez más de mi pequeño recinto, para salir y no tener miedo de dar, de compartir, de amarle a Él y a los demás?”.
esta-siMás adelante, reflexionando en las lecturas del día, nuestro Pastor manifestó: “Hoy las lecturas de la Palabra de Dios y especialmente el Evangelio nos insisten en la dimensión sacrificial de la Eucaristía. ¿Somos conscientes que la Santa Misa es la memoria de la Pascua de Cristo, actualización y ofrenda sacramental de su único sacrificio en la Cruz? ¿Mi fe me dice, o mejor dicho, me grita desde el corazón que cada vez que participo en la Eucaristía el Calvario se hace presente y actual sobre el altar para mi bien? Hermanos: en la Eucaristía el Señor Jesús nos da el mismo cuerpo que por nosotros entregó en la Cruz y la misma sangre que derramó por muchos para el perdón de los pecados. El sacrificio de Cristo en el Gólgota y el sacrificio de la Eucaristía son pues un único sacrificio. Que María Mujer Eucarística nos enseñe a participar en cada Misa con fe, unción, reverencia y adoración. Que Ella nos eduque a vivir las exigencias sociales de caridad, fraternidad, justicia, veracidad, amor y honestidad que nos reclama el celebrar juntos la Misa”.
7Al finalizar la Santa Misa se realizó la adoración y bendición solemne con el Santísimo Sacramento, y Monseñor Eguren recordó a los presentes que por celebrarse este año el X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano en Piura, la solemne y multitudinaria procesión eucarística se realizará el domingo 16 de agosto después de la Misa de Clausura del Congreso. Asimismo invitó a toda la feligresía a participar activamente de las actividades programadas y acompañar esta solemne procesión eucarística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario