viernes, 5 de junio de 2015

LOS PRODUCTOS QUE USAN COTIDIANAMENTE AYUDAN A AHORRAR TIEMPO Y ASÍ DISFRUTAR MÁS EN FAMILIA.

ESTUDIO DE P&G REVELA QUE 9 DE CADA 10 LATINOAMERICANOS CREEN QUE SON LAS PEQUEÑAS COSAS LAS QUE PUEDEN HACER DE UN DÍA NORMAL, UN MEJOR DÍA.
P&G (Procter & Gamble) presentó un estudio, encomendado al Instituto IPSOS, llamado ‘¿Qué hace tu día, un mejor día?’, aplicado a 2.400 personas en ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela), donde se revelan datos acerca de la importancia que tienen los pequeños momentos cotidianos a la hora de hacer que un día pase de ser bueno, a ser #UnMejorDía.

Este estudio es parte de los esfuerzos constantes de P&G por conocer aquello que hace que la vida de las personas sea mejor y así desarrollar innovaciones de producto que ofrezcan soluciones reales a sus necesidades y a los retos que deben enfrentar a diario. "Es imperativo para nosotros comprender cómo nuestras marcas pueden ayudar a facilitar las vidas de las mamás y sus familias en América Latina y alrededor del mundo”, expresó André Felicissimo, Gerente General de P&G.

De las personas encuestadas, 86% cree que son las pequeñas cosas las que convierten su día en Un Mejor Día, sin embargo, la mayoría de ellas disfruta de estos momentos en escasas ocasiones. La sonrisa de un bebé, el saludo de una persona no conocida o un simple “gracias”, mejora el día de los encuestados. En Perú, 81% de los encuestados aprecia estos momentos y consideran que tienen más valor que tener una fiesta de cumpleaños o que comprar algo muy costoso.

La familia es la razón fundamental que hace que un día sea mejor hoy que hace 10 años; así lo manifestó 78% de los encuestados. Los mexicanos fueron los que más hicieron esta aseveración (83%), seguidos por los venezolanos (80%), y los peruanos, colombianos y ecuatorianos (79%); los argentinos, por su parte, fueron quienes menos estuvieron de acuerdo con esta afirmación, aunque el porcentaje que lo piensa sigue siendo alto (70%).


Además, los entrevistados reconocen el importante papel que juegan los productos en sus hogares, por ello, dan un valor alto a la innovación de los productos como un factor determinante para ahorrarles tiempo. Los venezolanos (47%) son quienes más valoran el tiempo extra que ganan gracias a los productos, seguidos por los brasileros (46%), ecuatorianos (40%) y peruanos (39%), mientras que los chilenos (36%) son quienes restan importancia a esta característica.

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