ESTUDIO DE P&G REVELA QUE 9 DE CADA
10 LATINOAMERICANOS CREEN QUE SON LAS PEQUEÑAS COSAS LAS QUE PUEDEN HACER DE UN DÍA NORMAL, UN MEJOR DÍA.
P&G (Procter & Gamble) presentó un estudio, encomendado al Instituto IPSOS, llamado ‘¿Qué hace tu día, un mejor día?’, aplicado a 2.400 personas en ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia,
Ecuador, México, Perú y Venezuela), donde se revelan datos acerca de la
importancia que tienen los pequeños momentos cotidianos a la hora de hacer que
un día pase de ser bueno, a ser #UnMejorDía.
Este estudio es parte de los esfuerzos
constantes de P&G por conocer aquello que hace que la vida de las
personas sea mejor y así desarrollar innovaciones de producto que
ofrezcan soluciones reales a sus necesidades y a los retos que deben
enfrentar a diario. "Es
imperativo para nosotros comprender cómo nuestras marcas pueden ayudar a
facilitar las vidas de las mamás y sus familias en América Latina y alrededor
del mundo”, expresó André Felicissimo, Gerente General de P&G.
De las personas encuestadas, 86% cree
que son las pequeñas cosas las que convierten su día en Un Mejor Día,
sin embargo, la mayoría de ellas disfruta de estos momentos en escasas
ocasiones. La sonrisa de un bebé, el saludo de una persona no conocida o un
simple “gracias”, mejora el día de los encuestados. En Perú, 81% de los
encuestados aprecia estos momentos y consideran que tienen más valor que tener
una fiesta de cumpleaños o que comprar algo muy costoso.
La familia es
la razón fundamental que hace que un día sea mejor hoy que hace 10 años; así lo
manifestó 78% de los encuestados. Los mexicanos fueron los que más hicieron
esta aseveración (83%), seguidos por los venezolanos (80%), y los peruanos,
colombianos y ecuatorianos (79%); los argentinos, por su parte, fueron quienes
menos estuvieron de acuerdo con esta afirmación, aunque el porcentaje que lo
piensa sigue siendo alto (70%).
Además, los
entrevistados reconocen el importante papel que juegan los productos en sus
hogares, por ello, dan un valor alto a la innovación de los productos como un
factor determinante para ahorrarles tiempo. Los venezolanos (47%) son quienes
más valoran el tiempo extra que ganan gracias a los productos, seguidos por los
brasileros (46%), ecuatorianos (40%) y peruanos (39%), mientras que los
chilenos (36%) son quienes restan importancia a esta característica.
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