miércoles, 13 de agosto de 2014

SAN JACINTO, LA LEGUA Y SAN PABLO SE BENEFICIAN CON ELECTROBOMBA SUMERGIBLE.

Comuna dona herramientas por un monto de 31 mil soles para mejoramiento del servicio de agua potable.
Un promedio de 5 mil pobladores de San Jacinto, La Legua y Palo Parado se beneficiarán con la colocación de una nueva “electrobomba sumergible” donada por la Municipalidad de Catacaos.
Según manifestaron los representantes de la JASS San Jacinto, presidido por Luis Alberto Salazar Paz, este pedido se hizo a la Comuna Distrital en vista que llevaban tres meses sin el servicio de agua potable en sectores como la Legua Sur y el Caserío San Jacinto.
Luis Alberto Salazar Paz indicó que la bomba de impulsión con la que contaban, se reparaba constantemente debido a su antigüedad, generando el poco suministro de agua para el consumo humano.
Debido a ello, y gracias a la dedición política del Lic. Pablo Castro López, este pedido se llevó al pleno del consejo municipal, donde en forma unánime se aprobó la compra de la mencionada electrobomba sumergible, herramienta que no solo permitirá llevar el líquido elemento a los pobladores de los sectores antes mencionados, sino también a lugares como San Jacinto Sur y Palo Parado.
El monto económico destinado para la compra de la electrobomba sumergible, que permitirá satisfacer las necesidades en el servicio de agua potable,  bordea los 18 mil nuevos soles.
Por otro lado, la Municipalidad de Catacaos, a través de la aprobación unánime del pleno del consejo municipal, realizó la donación de 13 mil nuevos soles para la compra de una “electrobomba sumergible”, que beneficiará a los pobladores del Caserío San Pablo y el Gredal.
Según manifestó el presidente de la JASS de ese sector, José Carlos Sandoval Chero, desde el mes de octubre del año 2013, la cámara de bombeo, que los abastece de agua, se encuentra inoperativa perjudicando así el consumo de agua potable por parte de la población.
Ambos representantes de la JASS de San Jacinto y el Caserío San Pablo respectivamente, agradecieron el aporte destinado por la Comuna para el mejoramiento de las herramientas que contribuirán con el progreso de sus condiciones de vida, asimismo felicitaron la decisión política del burgomaestre Pablo Castro de contribuir con la mejora de las condiciones de vida de las personas pertenecientes a los pueblos de la margen derecha del rio Piura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario