Docentes
y directores de las diferentes instituciones educativas de los distritos de
Paita, vienen participando en el II
Taller “Fortalecimiento de Capacidades a Directores y Docentes en
Monitoreo, Acompañamiento y Planificación Curricular en el Marco del Enfoque por
Competencias”. La cita fue en la I.E N°
14764 Señor Cautivo, en el C.P de Viviate, distrito de La Huaca.
La directora de la Unidad de Gestión
Educativa Local de Paita, Lic. Cecilia Tume Ruiz, señaló es necesario que los docente
de los diferentes niveles de educación sean capacitados para que cumplan con su
rol como maestros en el aula e impartan en los estudiantes una educación de
calidad.
Asimismo,
la funcionaria, resaltó que en este Segundo Taller, los docentes y
directores de las instituciones educativas serán capacitados en importantes
temas como: Análisis y Reflexión sobre la Planificación de Unidades
Didácticas (UD)”, Elaboración de la UU.DD en el Marco del Enfoque por
Competencias; y Elaboración de Sesiones de Aprendizaje en Comunicación y
Matemáticas en el Marco del Enfoque por Competencias”.
El Lic. Fernando Sánchez Calderón, jefe de Gestión Pedagógica de la Ugel Paita, manifestó este segundo taller que se
realiza en coordinación con la Dirección de Educación, se realiza cumpliendo
con uno de los objetivos de la Ugel, que es mantener al
personal motivado, capacitado, creativo y comprometido con el trabajo de equipo
permitiendo de esa manera optimizar los servicios de educación, asesoría y
atención a los padres de familia.
“El
taller se realizó en dos bloques, en el primero se abordó sobre la Reflexión
de las Experiencias de Avance de Cumplimiento de los Compromisos de Gestión. En
el segundo se abordó la Reflexión sobre la Planificación Curricular: Unidades
Didácticas - Sesiones y Ejecución de Sesiones de Aprendizaje y Monitoreo,
Acompañamiento y Evaluación”, comentó.
La
Lic. Marleny Morocho Merino, especialista de la Dirección Regional de
Educación, en representación del director de Educación, Pedro Periche
Querevalú, inauguró el evento académico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario