domingo, 3 de agosto de 2014

PERSONAJES PÚBLICOS COMPROMETIDOS.

Ex Miss Perú se unirá a campaña “5,000 rostros contra la trata de personas”.
A la lista de actores, músicos y artistas, se suma una reina de belleza a la lucha contra la Trata de Personas que emprendió en el mes abril, el Gobierno Regional Piura, a través de la campaña “5,000 rostros contra la trata de personas”.
En este sentido, el día lunes 04 de agosto, a las 4:00 p.m. al gobierno regional llegará la modelo y ex Miss Perú, Elba Fashbender Merino, para unirse a esta iniciativa que busca informar y sensibilizar a la población de la región sobre las causas, consecuencias y medidas de protección frente a este delito, llamado “Esclavitud del Siglo XXI”.

La modelo, al igual que otros personajes, se tomará fotografías con mensajes alusivos a esta lucha, las cuales posteriormente serán publicadas en la comunidad de Facebook: “Región Piura contra la Trata”.

Es importante resaltar la gran acogida que tiene esta campaña, superando hasta la fecha todas las expectativas. Los archivos fotográficos así lo demuestran. Son miles de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores fotografiados, en señal de unión a esta campaña.

De acuerdo a la información que maneja la Comisión Multisectorial de Lucha contra la Trata de Personas, este problema es frecuente en lugares de Las Lomas, Chipillico, Sapillica, Las Lomas, Santa Ana de Quiroz, Morocho, La Servilleta, Suyo, Puente Internacional-Macará (Ecuador); Las Lomas, Paimas, y Algodonal.
Asimismo, en determinados sectores de Sechura, Sullana, Lancones, Piura y Castilla. Mientras que las víctimas son captadas en caseríos alejados de las provincias de Ayabaca y Huancabamba.

El Gobierno Regional Piura, a nivel nacional, va un paso adelante en este sentido.  En el año 2011, se promulgó la Ordenanza Regional 230-2011, que crea la Comisión Regional de Lucha contra la Trata de Personas, que reúne a 23 representantes de instituciones públicas y privadas que desarrollan trabajo contra este flagelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario