viernes, 15 de agosto de 2014

OBRA SE EJECUTA BAJO MODALIDAD DE ASOCIACIÓN PÚBLICO PRIVADA.

Iniciaron remoción de redes de comunicación en terreno de Centro Oncológico. 
Luego de la solicitud que hiciera el Gobierno Regional Piura a la empresa de telefonía América Móvil Perú S.A.C (Claro), ésta inició los trabajos para retirar el cableado subterráneo que dificultaba los trabajos de construcción del Centro Oncológico, en  el terreno ubicado frente al Hospital Santa Rosa.

El gerente del Centro de Radioterapia, César Pardo Neumann, informó que desde el martes, personal de la mencionada empresa empezó a retirar sus redes de comunicación situadas en la intersección de la Avenida Chulucanas con Prolongación Grau, y dichos trabajos durarán aproximadamente 15 días.

Por otra parte agregó que al momento de hacer las zanjas para la construcción de las bases, también se halló un colector de alcantarillado, ubicado a cuatro metros de la vereda, el cual deberá ser retirado para dar paso a los trabajos.

Refirió que en este caso mover de ubicación el colector tendrá un costo de 110 mil nuevos soles, siendo la propuesta del Gobierno Regional Piura que el Centro de Radioterapia asuma el 70 por ciento del costo, y el 30 por ciento restante lo asumiría EPS Grau, con personal técnico y operarios.

La obra del Centro Oncológico se ejecuta bajo la modalidad de asociación público – privada.  El Gobierno Regional Piura proporciona el terreno, mientras que la empresa se hará cargo de la construcción y aportará los médicos especialistas.

Los  trabajos de construcción tienen  una inversión de 440 mil soles, en la primera etapa de radioterapia. En equipos, sobrepasa los 2 millones de dólares, entre ellos, el equipo de radioterapia cuesta millón y medio de dólares. La unidad oncológica permitirá atender entre 90 y 100 tratamientos de radioterapia al día con una máquina.

El cáncer es la segunda causa de muerte en el Perú, y el índice en la región Piura aumentaría a no menos de 2 mil 800 nuevos casos por año.

En la región Piura, la atención a pacientes con cáncer es limitada, ya que el hospital Santa Rosa solo realiza el diagnóstico, pero no practica el tratamiento de radioterapia y quimioterapia; siendo la oferta de servicios oncológicos insuficiente, incompleta y reducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario