lunes, 4 de agosto de 2014

EN CUMPLIMIENTO A LAS ORDENANZAS MUNICIPALES.

Comerciantes tienden a cumplir con las normas y evitan ser sancionados.
La Municipalidad Provincial de Piura a través de la oficina de Fiscalización y Control a cargo de Edinson Peña Palacios, impuso papeletas de notificación y similares de infracción administrativa a los establecimientos comerciales; sin embargo, también se registra una mayor predisposición de los comerciantes para cumplir con las normas.
El personal de fiscalización viene trabajando en las acciones referidas al comercio como al transporte. En lo relacionado con el comercio, los operativos se cumplen en función a un plan operativo que se ha establecido con el propósito de dar cumplimiento a las denuncias o expedientes que nos presentan en la oficina y, así verificar los diferentes establecimientos o lugares que se pudieran encontrar cometiendo una falta incorrecta en la parte administrativa”.
Así lo explicó el jefe de la indicada área de la comuna piurana, Edinson Peña Palacios, quien agregó que en el caso de transportes, se orienta al cumplimiento de las ordenanzas municipales.
Peña Palacios, en ese sentido, enfatizó que cada vez son más los comerciantes que se empeñan en cumplir con las normas, e hizo una invocación para que los interesados se acerquen al área respectiva de la Municipalidad de Piura para los trámites requeridos. “Para evitar malos entendidos, los administrados deben revisar la web del municipio en la que se mencionan los requisitos y evitar ser sorprendidos”.
En Sanciones comerciales: hasta el momento se tienen 2,450 Actas de Constatación de enero a julio 2014, en este mismo periodo se han impuesto 567 Papeletas de sanción. Se han registrado 57 decomisos, 282 clausuras y 25 donaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario