Orden a problema de bares y cantinas es el nuevo reto policial
Como “penoso”calificó el nuevo comisario de Las Lomas, Luis Alata Portocarrero, el desorden que se ve en la zona, producto de la proliferación de los bares y cantinas, donde se producen escándalos y altercados a vista y paciencia de todos.
El nuevo Jefe Policial señaló que lo que se requiere es un trabajo coordinado con todas las autoridades del distrito, ya que en un primer recorrido efectuado en la ciudad se pudo ver las condiciones en las que funcionan estos establecimientos, con música a todo volumen y la gran cantidad de anfitrionas que atienden a los parroquianos.
Por su experiencia dentro de la Policía, se conoce que muchas veces estas anfitrionas son las que se encargan de hacer reglajes, alertando a los asaltantes qué víctimas son las que deben de ser interceptadas a la salida de las cantinas.
Al respecto, la autoridad policial sentenció que serán severos con el control en estos establecimientos, por lo cual de manera continua pedirán identificación a sus clientes, ya que es aquí donde se refugia mucha gente de mal vivir.
El Comisario, informó que también se realizarán visitas inopinadas para controlar el ingreso de menores de edad, ya que se conoce que en estos locales hay adolescentes trabajando en la atención del público, u otros casos en los que se permite el ingreso de jóvenes que consumen bebidas alcohólicas, pese a que aún no cuentan con DNI.
Con respecto a las zonas convertidas en fumaderos, el comisario dijo que esto se verá bajo un trabajo paciente y minucioso, a fin de tener un mejor control.
No hay comentarios:
Publicar un comentario