miércoles, 3 de abril de 2013

Mejoran servicios a primera infancia en Piura


Instituciones elaborarán plan anual


Con el objetivo de elaborar un plan anual de trabajo para la mejora de los servicios dirigidos a gestantes y niños y niñas menores de cinco años, se reunieron los representantes de instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales que conforman el equipo técnico regional del Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia (Sirepi), impulsado por el Gobierno Regional de Piura.
Alejandro Herrera Merino, responsable de la implementación del Sistema, explicó que el Equipo Técnico Regional tiene  como función primordial proponer al Comité Regional de Primera Infancia, políticas regionales para mejorar los servicios dirigidos a la primera infancia, de incidencia en el ámbito regional, comunal y local, con énfasis en la concertación y articulación intergubernamental e interinstitucional.
Cabe recordar que el Equipo Técnico Regional tiene como base la Ordenanza Regional  223-2011-CR/GRP y se formalizó mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 724-2012/GOB. REG. PIURA-PR del 29 de octubre de 2012. Está conformado por dependencias del Gobierno Regional como Salud, Educación, Agricultura, Producción; por programas nacionales como Juntos y por organizaciones no gubernamentales como Prisma, Visad-Ayuda en Acción, entre otros.
Herrera destacó como uno de los principales logros del equipo la elaboración de la ficha familiar, principal herramienta para la línea de base de la primera infancia de la región Piura, que actualmente se está levantando en diversos distritos integrados al Sistema.
La reunión, desarrollada en el auditorio de la Dirección Regional de Transportes, se inició con la presentación de los avances y proyecciones en el proceso de implementación del Sirepi y del Programa de Educación Temprana. Posteriormente, se explicaron las propuestas de directivas sectoriales regionales en Salud y Educación, las mismas que buscan fortalecer la articulación en estas dos dependencias, claves para el desarrollo adecuado del niño y la niña en sus primeros años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario