lunes, 22 de abril de 2013

Centro de salud de Catacaos cuenta con ecógrafo de última generación



CLAS CATACAOS INICIÓ ATENCIONES DE ECOGRAFÍAS
Con la finalidad de fortalecer la atención materno perinatal de calidad, el E.S I-4 Catacaos inició la atención de ecografías obstétricas, informó el Dr. Jorge Frías Quinde, Gerente de CLAS Catacaos.
Las más de 15 mil mujeres en edad fértil y aproximadamente 1800 gestantes del distrito de Catacaos podrán acceder a un servicio de ayuda diagnóstica de última generación, el cual consta de un ecógrafo, impresora fotográfica y equipo de cómputo para emitir el informe de la ecografía de forma inmediata.
En ese sentido, se atenderá de forma gratuita a las pacientes aseguradas por SIS y con un costo mínimo de S/25.00 nuevos soles a las personas no aseguradas.
El horario de atención será en un primer momento de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
El Dr. Jesús Ladines, coordinador de Gíneco Obstetricia del E.S I-4 Catacaos señaló que la ecografía en la gestación es vital para evaluar el desarrollo y crecimiento del bebé, así como descartar malformaciones congénitas.
Por otro lado, en mujeres no gestantes o en edad fértil permite diagnosticar tumores uterinos, quistes de ovario, embarazos ectópicos o miomas de manera precoz para su adecuado tratamiento. De esta manera, la ecografía es un medio que ayuda al diagnóstico, es un complemento de la atención gineco obstétrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario