Con el propósito de ordenar el transporte en el distrito, la Subgerencia de Transporte y Ordenamiento Vial de la Municipalidad de Catacaos, con el apoyo de la Policía Nacional ha desarrollado operativos inopinados en todo el ámbito de la Ciudad. Estos operativos han permitido sancionar a 140 conductores de vehículos, entre los que se encuentran mototaxistas, taxi colectivo y combis.
Según manifestó el Subgerente de Transporte, Ing. Manuel Ipanaqué, son 22 asociaciones formalizadas gracias a los beneficios brindados por el municipio, como la facilitación en la adquisición de brevetes y ampliación de periodo en las inscripciones de las asociaciones ante la comuna.
Por otro lado, y ante la expansión urbana que se está desarrollando en el distrito, desde el límite de Castilla y Catacaos hasta la zona de Simbilá, el Ing. Manuel Ipanaqué expresó la necesidad de crear vías alternas, que permitan la mejor circulación de vehículos particulares y de transporte de pasajeros. En tal sentido el funcionario municipal mencionó que para brindar solución a ello se tiene previsto hacer un estudio de impacto vial para considerar esas vías que ayudarán a evitar el congestionamiento vehicular y los accidentes de tránsito.
Finalmente Ipanaqué informó que los operativos inopinados a los informales del transporte continuarán, en aras de salvaguardar el orden y la seguridad en la ciudad. Sin embargo existe la preocupación por el incremento de unidades que realizan el servicio de taxi colectivo interdistrital Catacaos – Curamori, Catacaos – Piura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario