miércoles, 3 de abril de 2013

HERMANAMIENTO CON CATACAOS

Distritos de La Molina y Canoas de Punta Sal se hermanan con Catacaos
Por decisión de sus alcaldes, el distrito limeño de La Molina y el tumbesino de Canoas de Punta Sal, se hermanarán con Catacaos para intercambiar experiencias en aras de fortalecer áreas ediles de seguridad ciudadana, tributación, transporte, entre otros que permitan ser volcadas en sus respectivas jurisdicciones.
Para concretar este feliz acuerdo, llegó de Lima Juan Carlos Zurek Pardo Figueroa, alcalde de La Molina y, en el Despacho de su Homólogo Pablo Castro López, decidieron llevar adelante el hermanamiento, en tanto el distrito capitalino está considerado como el que mejor maneja, en el país, los rubros de tributación, licencias inteligentes y escuelas seguras.
Zurek explicó que la seguridad ciudadana es lo que más ha desarrollado la municipalidad que él dirige, habiendo disminuido el índice delincuencial en un 40% al haber instalado una Central Integral muy eficiente. Lo mismo en tributación traducido en excelentes recaudaciones de los contribuyentes, por ende es bajo el índice de morosidad. Han logrado el primer lugar en la ejecución del gasto presupuestal que ha llegado al 98.2%.
El alcalde de Catacaos ofrece plasmar en el convenio la deliciosa gastronomía, temas culturales, turísticos, la fe religiosa, ferias comerciales, folklore. Ambos alcaldes prepararán el documento que será suscrito en los próximos días, en el que se precisará pasantías para que los profesionales capitalinos vengan a Catacaos y los artesanos, joyeros y damas dedicadas a la preparación de platos típicos viajen a exponer allá sus productos.
En cuanto al novísimo distrito de Canoas de Punta Sal, cuyo alcalde es Marcos Herrera Tume, el convenio precisa la colaboración interinstitucional en asesoría técnica en artesanía, impulso artesanal y turístico, capacitación e intercambio artesanal entre ambas municipalidades, con el fin de promover el desarrollo turístico, económico social sostenible y el entendimiento mutuo entre ambas municipalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario