OSIPTEL
ANUNCIA A LOS ABONADOS A CAMBIAR DE EMPRESA OPERADORA MANTENIENDO SU MISMO
NÚMERO ANTES DEL 25 DE MARZO O A PARTIR DEL 1 DE ABRIL DE 2019.
El servicio de portabilidad numérica se suspenderá
temporalmente –del 25 al 31 de marzo de 2019– debido a que, en esa semana, toda
la información de la base de datos de este mecanismo, administrada actualmente
por Iconectiv Perú S.A.C., se trasladará al nuevo administrador, la empresa
Informática El Corte Inglés S.A., que empezará a operar a partir del 1 de abril
de 2019, informó Cristhian Paúl Dediós Ubillús, Jefe de la Oficina
Desconcentrada de Piura.
Durante ese período, las empresas operadoras no
podrán ingresar ningún pedido de portabilidad al sistema, por lo que el
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL
recomienda a los usuarios que deseen cambiar de operadora manteniendo su mismo
número que tramiten su solicitud antes del 25 de marzo o a partir del 1 de
abril de 2019.
La suspensión del servicio de portabilidad la
dispuso el Comité de Portabilidad integrado por representantes del OSIPTEL, el
Ministerio de Transportes y Comunicaciones y las empresas operadoras, tras la
culminación del contrato con Iconectiv Perú S.A.C. y el inicio del servicio de
Informática El Corte Inglés S.A. que, es oportuno indicar, presentó una
propuesta económica que permitirá reducir en un 82% el costo de cada portación.
De acuerdo con las coordinaciones hechas entre el
regulador y las empresas operadoras, estas deberán informar a sus abonados que
las solicitudes de portabilidad numérica no se tramitarán entre el 25 y 31 de
marzo de 2019, y que la portabilidad numérica funcionará con absoluta
normalidad antes y después de esas fechas.
Cabe precisar que la suspensión del servicio de
portabilidad numérica se realizará en todo el territorio nacional y aplicará
tanto para la telefonía móvil como fija. No obstante, ello no afectará los
servicios públicos de telecomunicaciones.
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