TRINI Y
LUCAS DOS NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN QUE SON PORTADA DEL NUEVO PAÑAL DE
BABYSEC.
Babysec ingresa a Piura, Chiclayo y Trujillo con su
nuevo empaque dedicado a fomentar una cultura de inclusión y respeto a la
diversidad de las personas, a través de la participación de niños con Síndrome
de Down como la imagen principal de sus presentaciones. Cabe resaltar, que la
empresa dedicada a los cuidados del bebé amplía su presencia con esta nueva
línea en diversas regiones del norte del Perú.
La campaña que se inició en la región en octubre
del año pasado; ha generado sinergias con instituciones sin fines de lucro y ha
despertado con reacciones positivas en otros países a nivel de Latinoamérica,
como Chile, Ecuador, Argentina, Uruguay, Brasil y México.
En nuestro país, el pañal de la inclusión ya se
distribuye y comercializa en más de 250 autoservicios, a nivel nacional (Wong,
Metro, Plaza Vea y Tottus), y más de 2 mil puntos de venta de farmacias en Lima
y provincias (Inka Farma, Mi Farma y Farmacias independientes). Esa presencia
también se encontrará en canales tradicionales como mercados minoristas y
mayoristas.
COMPROMISO
CON LA INCLUSIÓN.
Babysec es consciente que las oportunidades para
los jóvenes con Síndrome de Down en nuestro país están mejorando, pero, aún las
condiciones no llegan a ser las óptimas. Asimismo, conoce que la realidad de
cada niño con habilidades diferentes es distinta. En este sentido, como
parte de este compromiso, la marca viene concretando alianzas con instituciones
sin fines de lucro en los diferentes países donde se ha desarrollado la
campaña, beneficiando así a miles de niños con discapacidad.
En Perú, el apoyo fue para el Centro Ann Sullivan
del Perú (CASP), una organización educativa sin fines de lucro que, desde 1979,
forma a niños, jóvenes y adultos con habilidades diferentes. Esta unión, ha
permitido que Babysec brinde la oportunidad laboral a jóvenes pertenecientes al
CASP para que puedan ser promotores de sus productos en diversos supermercados
donde la marca tiene presencia.
La iniciativa busca que los jóvenes con Síndrome de
Down vayan logrando poco a poco su independencia y autonomía, encontrando
oportunidades de desarrollo laboral y profesional.
“Buscamos ser totalmente
consecuentes con el mensaje de la inclusión, no solo mediante la colocación de
rostros en los empaques, sino también brindándoles oportunidades de empleo.
Esta es la verdadera inclusión. La inclusión no se dice, se hace y como tal,
tenemos que ponerla en práctica”, precisó Cesar Villaizán, Jefe de Marketing de
Pañales de Babysec Perú.
FOMENTAR EDUCACIÓN Y ENTRETENIMIENTO.
Finalmente, para fomentar y seguir incentivando el
entretenimiento y la actividad física de los estudiantes, Babysec se hará cargo
de la remodelación completa de la zona de juegos del centro educativo Ann
Sullivan.
Cabe indicar que Babysec continuará compartiendo su
mensaje de inclusión durante los siguientes años, reafirmando así, su
compromiso para construir una sociedad más incluyente y respetuosa para todas
las familias peruanas.
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