jueves, 21 de marzo de 2019

EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE SÍNDROME DE DOWN (21 DE MARZO).


TRINI Y LUCAS DOS NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN QUE SON PORTADA DEL NUEVO PAÑAL DE BABYSEC.

Babysec ingresa a Piura, Chiclayo y Trujillo con su nuevo empaque dedicado a fomentar una cultura de inclusión y respeto a la diversidad de las personas, a través de la participación de niños con Síndrome de Down como la imagen principal de sus presentaciones. Cabe resaltar, que la empresa dedicada a los cuidados del bebé amplía su presencia con esta nueva línea en diversas regiones del norte del Perú.
La campaña que se inició en la región en octubre del año pasado; ha generado sinergias con instituciones sin fines de lucro y ha despertado con reacciones positivas en otros países a nivel de Latinoamérica, como Chile, Ecuador, Argentina, Uruguay, Brasil y México. 
En nuestro país, el pañal de la inclusión ya se distribuye y comercializa en más de 250 autoservicios, a nivel nacional (Wong, Metro, Plaza Vea y Tottus), y más de 2 mil puntos de venta de farmacias en Lima y provincias (Inka Farma, Mi Farma y Farmacias independientes). Esa presencia también se encontrará en canales tradicionales como mercados minoristas y mayoristas.

COMPROMISO CON LA INCLUSIÓN.
Babysec es consciente que las oportunidades para los jóvenes con Síndrome de Down en nuestro país están mejorando, pero, aún las condiciones no llegan a ser las óptimas. Asimismo, conoce que la realidad de cada niño con habilidades diferentes es distinta.  En este sentido, como parte de este compromiso, la marca viene concretando alianzas con instituciones sin fines de lucro en los diferentes países donde se ha desarrollado la campaña, beneficiando así a miles de niños con discapacidad.
En Perú, el apoyo fue para el Centro Ann Sullivan del Perú (CASP), una organización educativa sin fines de lucro que, desde 1979, forma a niños, jóvenes y adultos con habilidades diferentes. Esta unión, ha permitido que Babysec brinde la oportunidad laboral a jóvenes pertenecientes al CASP para que puedan ser promotores de sus productos en diversos supermercados donde la marca tiene presencia.
La iniciativa busca que los jóvenes con Síndrome de Down vayan logrando poco a poco su independencia y autonomía, encontrando oportunidades de desarrollo laboral y profesional. 

“Buscamos ser totalmente consecuentes con el mensaje de la inclusión, no solo mediante la colocación de rostros en los empaques, sino también brindándoles oportunidades de empleo. Esta es la verdadera inclusión. La inclusión no se dice, se hace y como tal, tenemos que ponerla en práctica”, precisó Cesar Villaizán, Jefe de Marketing de Pañales de Babysec Perú.

FOMENTAR EDUCACIÓN Y ENTRETENIMIENTO.
Finalmente, para fomentar y seguir incentivando el entretenimiento y la actividad física de los estudiantes, Babysec se hará cargo de la remodelación completa de la zona de juegos del centro educativo Ann Sullivan.
Cabe indicar que Babysec continuará compartiendo su mensaje de inclusión durante los siguientes años, reafirmando así, su compromiso para construir una sociedad más incluyente y respetuosa para todas las familias peruanas.

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