martes, 5 de marzo de 2019

CRECOMÚSICA AVANZA EN CATACAOS FORTALECIENDO HABILIDADES.



A través de CRECOMUSICA se intenta crear hábitos de estudio y práctica musical, mientras los alumnos aprenden su instrumento, ritmo y entonación. Uno de los objetivos será que empiecen a tocar de forma conjunta en pequeños conciertos, ya que la práctica colectiva será esencial para impulsar el trabajo en equipo y fomentar los valores de compañerismo y solidaridad.
El proceso de aprendizaje de la orquesta comenzará con una dependencia absoluta de los profesores, quienes les enseñarán las bases de la especialidad instrumental elegida, para que poco a poco, se vayan implicando más en su propia formación.
Los instrumentos se entregarán en calidad de préstamo para las clases y horas de estudio. Los participantes que superen un número determinado de horas de estudio y manifiesten especial interés podrán llevarse el instrumento a casa los fines de semana, responsabilizándose la familia del instrumento prestado.
Respecto a las clases de conjunto coral, se pedirá a los jóvenes que canten en pequeños grupos para familiarizarse con las voces de sus compañeros, descubrir las diferencias entre ellas y superar posibles problemas de timidez.
Para el repertorio se dejará libertad de elección al criterio de los profesores, teniendo presente el período necesario para que los jóvenes aprendan y puedan interpretarlo.
Comenzarán con piezas fáciles y cortas, para lograr con el tiempo la interpretación de obras más complejas que generen la
sensibilización social al patrimonio musical histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario